Cuatro platos de cuchara que te entonarán este otoño

, 2 de octubre de 2013

Parecía que los últimos calores del verano iban a pedir prórroga, pero el otoño ya ha llegado con fuerza y ya nos van apeteciendo platos humeantes y reconfortantes que nos hagan entrar en calor.

Cuando iba a empezar el verano, ya os enseñamos cinco sopas frías que nos podían refrescar para combatir el calor, y ahora os presentamos cuatro platos de cuchara que te entonarán este otoño.

Los platos de cuchara que os propongo son sencillos y sus elaboraciones son bastante clásicas, aunque he incluido algunos toques originales para que cuando os animéis a prepararlos, podáis sorprender a la familia con estos primeros platos de cuchara del otoño.

Material necesarioRobot de cocina PhilipsRobot Más que sopas de Philips

Sopa casera de pollo y fideos

Ingredientes: 600 gr de pechuga de pollo, 3 zanahorias, 1 puerro, 500 ml de caldo de pollo, 2 cucharadas de maíz cocido, unas ramitas de perejil y unos fideos

Preparación:  Pela las zanahorias y córtalas en dados de 1 cm. Pica el pollo en dados de 2 cm. Coloca todos los ingredientes en el  Robot Más que sopas de Philips,  cierra la tapa y pulsa el programa de sopa con trozos.

A los 20 minutos, cuando la sopa esté lista, abre la tapa, saca un poco del caldo para cocer los fideos en un cacito y sirve la sopa en cuencos, repartiendo los fideos y espolvoreando con un poco de perejil picado para decorar.

Crema de boletus o de hongos

Ingredientes:  500 gr. de hongos variados, (pueden ser congelados), como champiñones, setas de cardo, boletus, etc, una cebolla, un litro de caldo de pollo o de verduras, 75 ml de leche, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Preparación: En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla bien picada hasta que empiece a transparentar y añadimos entonces el surtido de hongos procediendo a saltearlos ligeramente para que no estén crudos. Reservamos algunos hongos para decorar al servir.

Una vez están todos salteados, metemos los ingredientes en el  Robot Más que sopas de Philips, añadimos el caldo y la leche, cerramos la tapa y pulsamos el programa de crema.

Cuando tras unos 23 minutos la crema esté lista, la servimos en tacitas individuales y decoramos cada una con unos poquitos hongos troceados.

Sopa de rabo de buey

Ingredientes: 1 kg de rabo de ternera, 1/2 botella de vino tinto, 1/2 litro de caldo de carne o de ave, 100 ml de nata líquida, 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 puerro, 2 tomates, harina, sal y pimienta

Preparación: Dejamos las tajadas de rabo marinando en el vino durante unas horas, y después las secamos bien, las pasamos por harina y las freímos ligeramente, reservándolas. Con ayuda del robot de cocina picamos las hortalizas y después las pochamos en una olla.

Añadimos los trozos de rabo, el vino y el caldo y dejamos que se cocine durante 3 horas a fuego lento o 50 minutos en olla rápida. Después, deshuesamos la carne y la desmenuzamos.

Con ayuda de la batidora trituramos el caldo y los demás ingredientes, lo colamos y lo ponemos a reducir, añadiendo un hilo de nata líquida y sirviendo en cada plato un poco de la carne desmenuzada colocada en el centro del plato, como en la primera imagen de este artículo.

Alubias guisadas con costillas

Ingredientes: 600 gr de alubias, 1 tomate, 1 pimiento verde tipo italiano, 1/2 cebolla o cebolleta, 6 costillas de cerdo, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra y sal

Preparación: Dejamos las alubias en remojo la noche anterior a la preparación. Con ayuda del Robot de cocina, troceamos el pimiento, los ajos y la zanahoria en pedazos pequeños. Doramos las costillas en una sartén para que tomen color.

Ponemos a cocer las alubias con los trozos de verduras y las costillas y cubrimos todo con agua, dejando a fuego medio hasta que las alubias estén bien tiernas. Aproximadamente tardarán 2 horas en cazuela normal o 20 minutos en olla rápida.

En Mi mundo Philips | Cinco platos de cuchara diferentes. Sí, en verano y con todo el calor 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.