Cuatro recetas para la cena de Nochevieja con un ingrediente especial: café

, 28 de diciembre de 2018

Recetas con café

Un auténtico amante del café sabe que su bebida favorita no tiene por qué quedar restringida únicamente al momento del postre. Puede formar parte, también, del menú principal de momentos especiales como la cena de Nochevieja. ¿Cómo? Con recetas como estas.

Pollo al café

Esta receta, que puedes leer entera aquí, es sencilla de preparar, muy resultona y apta para cocinar en grandes cantidades si cuentas con muchos invitados a la última cena del año. Consiste en enharinar ligeramente los muslos de pollo, pasarlos por la sartén a fuego fuerte, añadir cebolla cortada en juliana y dejar a fuego suave durante unos 15 minutos.

Cuando la carne esté dorada, añádele una taza de café recién preparado en tu cafetera superautomática Philips y deja que el pollo se empape bien. Plato listo para servir y comer.

Tempura de verduras con vinagreta de café

Recetas con café

Una tempura de verduras es deliciosa tanto como entrante de la cena como de aperitivo antes de sentaros a la mesa. Corta las verduras a palitos (berenjena, calabacín y pimiento son las más recomendadas para esta receta), cuécelas, pásalas por harina de tempura y fríelas en Airfryer de Philips, con el que reducirás la cantidad de aceite y calorías de tus fritos.

Prepara la vinagreta de café colocando en un bol seis cucharadas de aceite, dos de vinagre, una de zumo de naranja y otra de café. Remueve bien con ayuda de unas varillas… y unta la tempura en esta rica salsa. Una manera sencilla y deliciosa de sorprender a tus comensales.

Solomillo marinado en café

recetas con café

Otra opción de plato principal con regusto a café. Puedes leer la receta completa aquí, pero esta receta consiste en colocar en un bol unas cuantas tazas de café (según la cantidad de solomillon que vayas a preparar), una pizca de azúcar, un poco de guindilla y romero. Mezcla bien, introduce la carne en el recipiente y deja maridar durante un par de horas.

Pasado ese tiempo, dora la carne en una sartén y añade el líquido con el que has marinado. Deja cocer a fuego lento para que la carne se empape del sabor de la salsa y sirve. ¡Ñam!

Postre de café

brownie de cafe comidas grupos

Emplear el café en los platos principales no lo excluye del postre, siempre que tus comensales sean grandes amantes de esta bebida. Unas natillas de café, un flan de café o incluso un brownie de café son perfectos broches de oro a una cena muy cafetera. ¿Qué mejor forma de acabar el año que con vuestro sabor favorito?

Imágenes | Pixabay 1, 2, 3

En Mi Mundo Philips | Hay una cafetera para cada persona (guía de regalo para acertar)

En Mi Mundo Philips | Plan navideño: cata de cafés en casa. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.