Cuatro tendencias de moda que vas a querer vestir este otoño

, 7 de septiembre de 2018

tendencias otono 2018

Hay algo mágico, algo especial, en los cambios de estación. Una emoción por lo nuevo, por volver a sensaciones agradables como la de ponerse un jersey en las primeras tardes de otoño o la de estrenar botas para afrontar el nuevo curso con buen pie. Septiembre ya está aquí, con su regreso a la rutina y, por supuesto, la nueva temporada en nuestros armarios.

Cada año, a estas alturas, vamos ya fichando las tendencias que imperarán en nuestro vestuario hasta que la primavera se instale y anticipe el verano. El ciclo sin fin. ¿Y qué nos vamos a poner estos meses? Allá vamos.

Neón sin discreción

El minimalismo ha muerto (o, al menos, eso parece si miramos los catálogos de nuestras firmas favoritas para esta temporada) y los colores pastel con él. Tras el reinado del rosa y el azul bebé, llegan a nuestras vidas los colores neón, la apuesta más arriesgada.

tendencias otoño 2018

Esta tendencia surge como clara respuesta a esas tonalidades más suaves y calmadas: el verde fosforito y el rosa flúor llegan a nuestras vidas para llenarlas de energía. Este jersey de cuello vuelto de Zara es un buen ejemplo. ¿No te atreves a vestirlo así? Puedes (cuando lleguen los días más frescos) colocarle encima un jersey de color oscuro. Solo se verá el cuello en ese color y llevarás la tendencia sin que tu look resulte demasiado llamativo.

El regreso del estampado pañuelo

Te recordará a los estilismos que vestías en los 80-90 inspirados en los desfiles de Versace. El estampado pañuelo, en tonos blancos, negros, dorados y rojos, con cadenas dibujadas, es uno de los musts de esta temporada. “No caeré en esa red”, dirás ahora. ¿Volvemos a hablar en diciembre?

tendencias otoño 2018

Las marcas ya se han rendido a esta tendencia y Zara cuenta incluso con un apartado dedicado a ella en su página web. Si necesitas inspiración para combinarlo, ya sabes dónde acudir. Un vestido como este, aún con reminiscencias veraniegas, pero con uno de los prints de moda es una buena opción para hacer la transición del calor al frío.

A cuadros

Así te vas a quedar estos meses. Porque una de las tendencias estrella es el tartán. Chaquetas, pantalones, vestidos, minifaldas… todo se llena de cuadros que te hacen recordar tu época escolar y ese uniforme que tantas mañanas vestiste.

tendencias otoño 2018

¿Te has rendido a la comodidad de los culotte y ya no concibes tu vida sin ellos? Entonces, estos pantalones de Bershka están hechos para ti.

Leopardo, el print que nunca se fue

Parece una frase recurrente aquella de “el estampado de leopardo está de vuelta”. Lo cierto es que nunca se ha ido –así que no te deshagas de ese abrigo con animal print de tu armario- y que este otoño gana más fuerza que nunca.

tendencias otoño 2018

El total look es la apuesta de las más atrevidas, pero si quieres ir poco a poco, unos zapatos como estos de Stradivarius son un buen punto de partida. Roar!

Imágenes | Zara (portada), Zara (1) (2), Bershka, Stradivarius

En Mi Mundo Philips | La primavera (por fin) está aquí y estas son las tendencias que vamos a llevar sí o sí

En Mi Mundo Philips | Abrigos, botines y bolso: guía de estilo para triunfar en otoño

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.