Cuatro trucos y consejos para recuperar la forma tras el verano

, 24 de septiembre de 2018

en forma despues del verano consejos

El verano, con su luz, sus días eternos, sus vacaciones y sus planes constantes, es una de las épocas más felices del año. Pero, como todo en la vida, también tiene una parte negativa, como puede ser el abandono de las rutinas de ejercicio y dieta y, por tanto, algún que otro kilo de más.

Pero ponerse en forma después del verano no es tan arduo como puede parecernos ahora, que aún sentimos las vacaciones como algo cercano y el moreno perdura en nuestra piel. Basta con ser constante y realista para recuperar la figura tras el periodo estival. ¡Dentro lista de consejos!

Despacio y con buena letra

Intentar recuperar el dos semanas el trabajo de tres meses no es algo factible, por lo que sobrecargar los músculos con sesiones de ejercicio demasiado intensas y dietas extremas es, cuanto menos, contraproducente.

Hay que ir poco a poco, readaptando el cuerpo a las rutinas de entrenamiento (si ya tenías unas que seguías al pie de la letra antes del verano) o estableciendo las que te ayudarán a tonificar y moldear tu figura (si durante el curso pasado pisaste el gimnasio más bien poco).

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Metas realistas

Es importante establecerse objetivos a corto plazo cuando hablamos de ponerse en forma después del verano. Aguantar un minuto más corriendo cada día, nadar dos largos más cada entrenamiento, hacer dos sentadillas más por cada serie… Esos pequeños esfuerzos extra pueden servirnos para alcanzar nuestra meta próxima: decir adiós a ese par de kilos que hemos ganado en las vacaciones.

Cardio y fuerza

En cuanto a rutinas de ejercicio, lo ideal es retomar los entrenamientos combinando cardio y fuerza e ir aumentando la intensidad de las disciplinas conforme pasen las semanas. Caminar, correr, nadar o ir en bici son ejercicios cardiovasculares muy completos; hacer sentadillas, abdominales, burpees y dominadas, buenos entrenamientos de fuerza.

Si necesitas un empujón para ser constante, entonces lo mejor será que optes por clases programadas o grupos de entrenamiento: ¡te será mucho más difícil encontrar excusas para no practicar deporte!

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Y no dudes en aprovechar los tiempos puertos para ponerte en forma. ¿Por qué no hacer unas sentadillas mientras esperas a que se prepare tu café? O, ¿por qué no tener en la oficina unas mancuernas para hacer unas series de brazos en la pausa para comer? Cualquier instante puede ser bueno para el ejercicio.

Dieta saludable y variada

Insistimos: la clave para recuperar la figura no es una dieta agresiva, sino comer sano, de manera consciente y variada. Esto último es importante, pues una alimentación diversa no nos resultará aburrida y, por tanto, espantará nuestras ganas de abandonar la dieta sana.

Septiembre es, también, el momento perfecto para retomar tu afición por la cocina. No te conformes con verduras hervidas y carne a la plancha y saca partido a tus dotes culinarias. ¿Te encanta la pasta? Hazla tú misma en casa con la ayuda de esta máquina de Philips y cocínala de mil y un modos: salteada con verduras, fría en ensalada para llevar a la oficina, con marisco para un día especial…

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La pasta, además, nos da muchísima energía, pues es uno de los carbohidratos principales de nuestra dieta junto al arroz, por lo que no está reñida con un plan para ponerse en forma después del verano, sino todo lo contrario.

Puede que en el periodo estival hayas descuidado el consumo de frutas (aunque el verano nos trae productos tan deliciosos como el melón, la sandía, la piña…), así que ha llegado el momento de retomar la saludable rutina de ingerir estos alimentos en abundancia. ¿Te da pereza pelar y comer la fruta en el almuerzo? Prepara batidos y licuados tan ricos como sencillos a base de frutas.

Para los primeros, bate con tu batidora Philips las frutas que vayas a emplear (a poder ser, de temporada), añade al vaso leche o yogur griego y mezcla a toda potencia. Refrigera y lleva a la oficina en un termo para conservarlo bien fresquito. Para los segundos, enchufa tu licuadora y coloca en ella las frutas que te apetezca combinar. Pon el aparato a funcionar y disfruta de un zumo cargado de vitaminas con el que empezar el día. Con un buen sabor de boca, recuperar la buena forma física se hace más sencillo.

Imágenes | Philips, Unsplash – Alexander Mils, EvMatthew LeJune.

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