Cuenta atrás para la primavera: cómo preparar tu cuerpo y cabello para esta estación

, 14 de marzo de 2019

belleza primavera

La primavera está a la vuelta de la esquina [inserte aquí su emoji de felicidad]. Pronto diremos adiós al frío y hola a las alergias, a los días sin medias, a las tardes en terrazas de atardeceres infinitos, a los armarios renovados, a las primeras escapadas a la playa… La nueva estación nos trae un sinfín de planes y de nuevos momentos, por eso es la preferida de tantas.

Pero nuestro cuerpo, antes de disfrutarla al máximo, necesita prepararse.
Porque los cambios de estación, aunque no siempre lo notemos, afectan a nuestra piel y nuestro cabello y, también, a nuestro estado de ánimo (¿quién no ha sentido alguna vez la astenia primaveral?).

Igual que durante todas las estaciones no comemos lo mismo, empleamos el mismo maquillaje o utilizamos la misma ropa, durante todo el año nuestra rutina de belleza y capilar no puede ser la misma. Escuchemos a nuestra piel y nuestro pelo para darles lo que necesitan.

belleza primavera

La belleza en primavera

Comencemos por la rutina de belleza. ¿Qué necesita nuestra piel en primavera? En primer lugar, mucha protección solar. Durante todo el año deberíamos proteger nuestro cutis de los rayos del sol, que pueden ser tan dañinos para nuestra epidermis, pero tenemos que hacerlo especialmente en los meses de primavera y verano. Por dos motivos: el sol incide con más fuerza en nuestra piel y nos exponemos más a él (no queremos renunciar a esos baños de sol ni a esos encuentros en terrazas).

“Pero necesitamos las vitaminas que nos aporta el sol para estar sanas”, dirás. Sí, es cierto, pero con unos 15 minutos de paseo al sol al día será suficiente para obtenerlas. Por eso, en el rostro, siempre, debemos aplicar protección con un factor 50SPF: es el mejor antiarrugas que existe.

Depilación: cómo hacerlo

Uno de los grandes capítulos de la rutina de belleza es la depilación. Porque, si bien es cierto que muchas nos depilamos durante todo el año, es en las estaciones cálidas en las que prestamos más atención a nuestro vello corporal. Faldas, vestidos y pantalones cortos te esperan en tu armario listos para que los estrenes y luzcas sin medias. ¿Cuál es tu método de depilación ideal? Depende de muchos factores.

belleza primavera

Por un lado, tu objetivo. Si quieres olvidarte de la depilación para siempre, Lumea de Philips es tu sistema de depilación ideal. Porque, con solo unas sesiones, tus pelitos desaparecerán por completo. Además, este sistema es apto para emplear tanto en piernas como en axilas e ingles. La primavera (antes de que comiences con tu exposición prolongada al sol) es el momento perfecto para emplear este dispositivo.

Si tienes poco vello o prefieres depilarte siempre justo antes de salir, tu dispositivo ideal es Satinelle Prestige wet&dry, que puedes usar tanto dentro como fuera de la ducha para ganar tiempo. Además, esta depiladora incluye distintos accesorios para que te mimes y cuides tu piel. Puedes masajear tus piernas con su cabezal específico y también puedes limar las asperezas de tus pies con su lima eléctrica (pronto llegará el momento de lucir sandalias y tenemos que estar preparadas).

belleza primavera

Limpeza de cutis en casa

De vuelta al rostro, los cambios de estación son también los momentos idóneos para hacer una limpieza en profundidad de la piel. ¿Cómo? Con la ayuda de VisaPure Advanced, un dispositivo para exfoliar tu rostro en solo unos minutos y eliminar todas las impurezas y células muertas. En su versión mini es perfecto para llevar en el neceser, pues en los meses de buen tiempo tendemos a vivir con la maleta a cuestas… y nuestra piel se resiente y reclama cuidados.

Los cuidados capilares

¿Cuánto mimas tu pelo? Quizá menos de lo que deberías, pues muchas veces olvidamos aplicar esa mascarilla o acudir a la peluquería cada tres meses. En primavera notarás que tu pelo se cae más y que pierde algo de fuerza. Lo ideal en estos meses es que, semanalmente, apliques una mascarilla nutritiva (ayúdate de los conocimientos de tu peluquero para elegir los nutrientes que tu cabello necesita).

belleza primavera

El pelo también se resiente con los rayos del sol, por eso es importante protegerlo: existen también protectores capilares que puedes aplicar cuando vayas a exponerte al sol (en días de barbacoas con amigas, por ejemplo). Y, si la plancha ha sido y será siempre tu fiel compañera de baño, apuesta por una que, además de alisar tu pelo, lo cuide, como StraightCare Prestige de Philips: nutre tu melena, la protege del calor y la moldea.

Imágenes | Philips, Unsplash – Allef Viniciusa, Redcharlie, Tim Mossholder

En Mi Mundo Philips | Guía para depilación exprés: todo lo que necesitas saber si no has podido hacerla antes de las vacaciones

En Mi Mundo Philips | ¿Axilas suaves y depiladas para siempre? Es hora de pasarte a la fotodepilación en casa con Lumea Advance

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.