Cuida tu piel y tu barba en verano: consejos imprescindibles para combatir el sol y el agua

, 6 de julio de 2015

20150706_Verano_02

Ya sí que es innegable que el verano está aquí para quedarse durante algunas semanas. ¡Vaya calor que estamos pasando estos días! Así que es el momento de que toméis nota sobre estos consejos para que cuidéis de vuestra piel y vuestra barba durante el periodo estival.

No debemos olvidar que, por mucho que nos guste, el sol nos perjudica y mucho, por lo que toda precaución es poca. A ello hay que añadir que el agua del mar y la piscina nos puede resecar y mucho. Por ello, todo lo que hagamos para protegernos será bienvenido. Aquí van algunos consejos imprescindibles.

Exfolia una vez a la semana

Durante todo el año nuestra piel (rostro y cuerpo) acumula impurezas, pero en verano está aún más expuesta. Por ello, es fundamental que una vez a la semana nos exfoliemos bien, ya que, además de eliminar esas impurezas, nuestra piel absorberá mucho mejor las cremas que apliquemos.

Limpieza e hidratación a tope

Debemos seguir una rutina diaria de limpieza e hidratación. Para el cuerpo, no hace falta que os explique cómo nos tenemos que duchar, pero igual sí que descuidas la aplicación posterior de una crema hidratante. Mal hecho: deberías usar una cada vez que salgas de la ducha. En cuanto al rostro, utiliza un gel facial mañana y noche y aplica a continuación una crema hidratante. Si tiene algo de protección solar, mejor que mejor, ya que evitará el envejecimiento celular.

Bebe y bebe y vuelve a beber… agua durante todo el día

Además de hidratar la piel a través de cremas, no podemos olvidarnos de beber agua en todo momento. La deshidratación tiene consecuencias negativas para todo el organismo, incluida la piel. Lo recomendable es, al menos, dos litros de agua al día.

Protector solar, tu gran amor de verano

20150706_Verano_01

A ver si nos queda una cosa clara, tomar el sol sin protección es un auténtico suicidio. Da igual que ya seas moreno de piel, que no te quemes con facilidad o que te parezca un coñazo estar echándote crema cada dos por tres. Aquí no valen las excusas. Cada vez que vayas a tomar el sol, utiliza un protector de alta numeración. Y es más, si eres calvo o vas rapado, no puede faltar la crema en la cabeza cada vez que salgas a la calle. ¿Entendido?

After sun, ¡pero no al tun-tun!

Los días que hayas estado en la playa o la piscina, sustituye la hidratante corporal de después de la ducha por un buen after sun, ya que, además de hidratar, llevará componentes específicos para cuidar la piel después de haber tomado el sol.

La barba actúa como protector de la piel

Una de las ventajas de llevar barba es que protege la piel que cubre de las inclemencias del sol. Así que igual es un buen momento para dejártela. Créeme, no pega tanto calor como podrías imaginar.

Cuidado si decides quitarte la barba

Si eres, en cambio, de los que lleva barba desde hace tiempo y decides quitártela en verano, deberás de tener una mayor precaución. Ten en cuenta que la piel de esa zona lleva semanas, meses o años sin recibir directamente la luz solar, por lo que está más sensible que el resto. No escatimes en un buen protector solar facial y úsalo con asiduidad.

La barba también sufre en verano

Ojito, no solo la piel se ve atacada por el sol y el agua en verano. También la barba sufre y mucho. Por ello, no está de más recordar estas pautas que os di el año pasado y que vuelvo a resumir a continuación:
* Secar la barba después de cada baño evitará que adquiera olor a humedad. Además, es mejor que la barba no esté mojada cuando nos expongamos al sol.
* Peinar la barba ayudará a expulsar impurezas que se nos pueden adherir cuando nos bañamos en la playa.
* Al igual que nos lavamos el pelo, deberemos lavar también la barba. Eso sí, con un champú específico para el vello facial.
* No olvidemos hidratar también la barba con aceites y mascarillas también específicos.

Y hasta aquí nuestros consejos de hoy. Recordad que cuidar de nuestra piel no es solo un tema vinculado con la belleza. Además de que el sol acelera el envejecimiento, también perjudica mucho a nivel de salud. Es nuestra obligación cuidarnos, así que no dejes de hacerlo.

En Mi mundo Philips | ¿Te apuntas a la moda de la barba de colores? ¡Conviértete en un ‘merman’!

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.