Cuida tu postura en el embarazo: estírate

, 4 de septiembre de 2014

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Durante el embarazo, es muy habitual sufrir dolores lumbares. Incluso muchas embarazadas pasan sus últimas semanas antes de dar a luz con ciática. Por no hablar del caminar del pato que se les pone a muchas futuras mamás. Hay que cuidar mucho la postura cuando estás en estado, y mantener la espalda recta. Te damos algunos consejos para mantener una posición correcta y evitar los dolores de espalda:

Es normal que la forma de caminar cambie ligeramente, teniendo en cuenta cómo cambia nuestra fisonomía durante el embarazo. Para estar sentada, hay gente que encuentra muy relajante la pelota de embarazada que aparece en la foto. Aunque pueda parecer incómoda y difícil de mantener el equilibrio en ella, es una posición que relaja mucho la zona lumbar y las caderas. Si la pruebas, verás. Es una pelota que no cuesta más de 10-15 euros y que viene muy bien cuando estás dilatando en el momento del parto, porque ayuda a dilatar y alivia los dolores del parto.

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Cuando estés de pie o caminando, sigue los consejos del diagrama, estira la cabeza y levanta la barbilla, mantén los hombros hacia atrás, no arquees demasiado la espalda, sino que debes empujar hacia adelante el culo y el pubis, y para soportar mejor el peso, dobla ligeramente la rodilla y apoya tu peso en el centro de los pies.

La posición debe ser relajada, no tensa ni forzada, porque sino aumentarás los dolores. Las clases de yoga para embarazadas vienen muy bien porque ayudan a encontrar la posición idónea. Así que, ¡a estirarse toca!

Foto | Thinkstock, All day chic

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