¡Cuidado! Así te puedes estar estropeando tu pelo

, 31 de enero de 2019

pelo portada

Tu pelo es un elemento importante de tu look, forma parte de tu estilo y, sin duda, es esencial cuidarlo bien para que se mantenga en perfecto estado y tenga una buena apariencia. Puede que pienses que lavar el cabello a diario es suficiente para que esté en plena forma y muestre un buen aspecto. Sin embargo, es necesario cuidarlo también en otros aspectos. Repasamos una serie de cosas que, sin que te des cuenta, pueden estar estropeando tu pelo.

Lavarlo con agua muy caliente

En invierno las duchas calentitas sientan muy bien, sí, pero si la temperatura del agua es demasiado alta puede acabar pasando factura a tu pelo. Lo mejor es que esté tibia para que el cabello no se deshidrate. Lavarse el pelo con agua caliente puede afectar a la producción de grasa del cuero cabelludo, que es necesaria para que el pelo se mantenga hidratado. Además la excesiva temperatura de la ducha hace en algunos casos que el cabello quede poroso y se vuelva quebradizo. Para un cabello fuerte y brillante, mejor agua templada. 

Frotarlo demasiado fuerte con la toalla

Cuando sales de la ducha lo primero que haces es secarte el cuerpo y el cabello, pero… ¿lo haces bien? Por muy suaves que sean las toallas de tu cuarto de baño, no frotes tu cabeza con demasiada fuerza en el momento del secado ya que, de esa forma, puedes hacer que el pelo se estropee o incluso que los vellos más débiles se acaben cayendo. Así que ya sabes, mima tu cabello secándolo con suavidad y sí, lo de que la toalla no sea áspera es un plus.

toalla

Secarlo con aire caliente

Igual que lavarse el pelo con agua demasiado caliente puede estropear el cabello, puede ocurrir lo mismo al secarlo con aire a alta temperatura. Tenlo en cuenta a la hora de usar el secador. Para que el cabello no pierda grosor ni se deshidrate, lo mejor es no secarlo con aire tan caliente. Un truco para que la temperatura del secador no dañe el pelo es matenerlo a una distancia de unos 20 centímetros durante el secado y, además, moverlo para evitar incidir en una zona en concreto del cabello.

cabello hombre

No aclararlo bien

Dejar restos de champú en el pelo es otra de las cosas que puede hacer que se estropee sin que te des cuenta. Por eso, es muy importante realizar un buen aclarado del cabello tras el lavado. Dejar restos de champú puede causar irritación e incluso descamación en el cuero cabelludo, algo que también afecta al pelo. No aclarar bien el cabello tras el uso del champú es una de las cosas que acaban haciendo que el vello pierda brillo y vuelva áspero. 

No llevar una alimentación adecuada

kiwi

Los alimentos que forman parte de tu dieta influyen en el estado de tu cabello. Lo que comes a diario puede hacer que tu pelo se rompa y se caiga menos, e incluso ayudar a que más fuerte. Incluir avena el desayuno puede ser una buena idea para tu cabello: el zinc y el cobre que se encuentran entre sus nutrientes evitan la caída. Ten muy presente el huevo en tus comidas o cenas, ya que aporta biotina y vitamina del grupo B, que son nutrientes que ayudan a frenar la caída. Además la proteína que contiene da fuerza al pelo nuevo que crece. A las ensaladas que no le falten zanahoria ya que el betacaroteno que aportan mantiene el pelo en forma. En tus postres apuesta por el kiwi o la naranja. La vitamina C que contienen estimula la producción de colágeno.

Imágenes | Portada unsplash.com/shttefan; interior, iStock.com/ZoranMladenovic, iStock.com/AndreyPopov, https://pixabay.com/pixel2013

Mi Mundo Philips | Guía práctica para dejarse bigote

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.