Cuidado con darles demasiada proteína a tus hijos

, 1 de noviembre de 2013

SCF722_01-L

Cada vez creemos saber más de nutrición y cada vez sabemos menos. Comentando con una experta pediatra recientemente, resulta que la mayoria de los bebés y los niños comen un exceso de proteínas en su dieta habitual. Las madres empeñadas en que se coman la carne y el pescado y resulta que estamos dándoles mal de comer. Así resulta que hay una malnutrición aunque tengamos a nuestra disposición toda la despensa llena, incluso por eso mismo.

Comer demasiadas proteínas no es bueno para nuestro cuerpo por diferentes motivos, entre otros, que el hígado y los riñones se ven sobrecargados de trabajo y que los huesos se pueden desmineralizar soltando calcio al torrente sanguíneo.

Si quieres saber cuáles son las cantidades adecuadas de proteína según la edad de tu bebé, éste artículo de Bebes y más te resultará muy útil. Verás que muchos niños comen entre el doble y el triple de las proteínas que necesitan.

La solución pasa por comer más verduras y frutas, más hidratos como pan, pasta y arroz, y en sustituir las proteínas animales por las vegetales (presentes sobre todo en las legumbres). Con un plato de carne, pescado o huevo al día es suficiente. Y ten en cuenta las cantidades que necesita el bebé cuando le estés haciendo el puré.

En Mi mundo Philips | No cambies de biberón, cambia de tetina

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.