Cuidado con decolorar la barba tú mismo… ¡Mejor acude a un profesional!

, 29 de julio de 2016

20160729_Barba

Si quieres un cambio de look radical, una opción es teñir la barba. Dependiendo del color de tu vello facial, puede que sea necesario recurrir a la decoloración. Pero ojo, porque no se trata de una tarea menor y, si la haces tu mismo, el resultado puede ser realmente desastroso.

Tan solo hay que acudir a Google para encontrar cientos de tutoriales que explican cómo decolorar la barba sin salir de casa, para aplicarle después el tono que más nos apetezca. Tutoriales, muchos de ellos, que utilizan productos destinados al cabello, cuyas características, como ya hemos explicado muchas veces, son diferentes a las del vello de la barba.

Nosotros no vamos a entrar a explicaros cómo os podéis decolorar, pero sí queremos advertiros del riesgo que entraña y aconsejaros que lo mejor es que acudáis a una peluquería o barbería profesional, donde os sugieran qué es lo mejor para vuestro caso concreto.

Peligro para la piel

Cabe destacar que, por lo general, los productos decolorantes se aplican con mucho cuidado en el cabello para que no entren en contacto con la piel, ya que pueden dañarla fácilmente. Dado que el vello facial suele ser bastante más corto, el riesgo de que el decolorante toque la piel es mucho mayor y, por lo tanto, incrementan también las consecuencias negativas.

Lo que sí puedes aplicar tu mismo y sin problema son los tintes y productos para ocultar las canas específicos para barba y bigote. Aunque, para evitar inconvenientes, lo mejor es probar primero con una pequeña cantidad. Así comprobaremos si el producto en cuestión nos provoca reacciones alérgicas.

Es tan habitual el uso de algunos productos en nuestro entorno, que a veces olvidamos que son sustancias químicas que en un momento dado pueden perjudicarnos. Así que hay que tener mucho cuidado y consultar siempre con profesionales. ¡Mejor no arriesgarse!

Imagen | iStock.com/g-stockstudio
En Mi mundo Philips | ¿Te apuntas a la moda de la barba de colores? ¡Conviértete en un ‘merman’!

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.