Cuidados de belleza que nunca salen bien a la primera y cómo cogerles el truco

, 27 de agosto de 2015

iStock_000010568370_Large

Hay algunos cuidados de belleza que resultan muy fáciles y otros que siempre se nos resisten y a la primera nunca quedan bien del todo. Sí, hay que cogerles maña, practicar mucho y poco a poco nos irán saliendo mejor, pero con algunos trucos que he ido aprendiendo a lo largo de lo años a base de prueba y error, se puede conseguir que salgan (un poco) menos mal.

Pintarse la raya del ojo

Me encantan los cat-eyes, pero nunca consigo una mirada felina perfecta con el eyeliner. El truco que consiguió convencerme que era mucho más fácil de lo que yo pensaba era pintarse el rabillo del ojo con la ayuda de una cuchara.

Conseguir domar el remolino del flequillo

Tengo un remolino en el flequillo que me trae por la calle de la amargura. Cuando creo que lo tengo domado, otra vez se revuelve y cambia de dirección. Mi truco para domarlo: mucha paciencia, y bajarlo con la ayuda del aire caliente del secador  profesional y un cepillo de pelo redondo. Cuando ya esté listo, darle un último toque de aire frío que termina de fijar el flequillo.

Acabar con los pelos enquistados

Es la pesadilla de la depilación: los pelos que se quedan enquistados y que no hay manera de librarse de ellos. Lo mejor es la prevención, exfoliando la zona previamente con ayuda de un guante que levante los pelos y los deje listos para pasar la depiladora eléctrica.

Dejar las manicuras impecables

Debo tener el pulso muy poco firme, porque siempre consigo salirme de la uña y parece que mi manicura la ha hecho un niño de 5 años. Si os fijáis, cuando te pinta las uñas una esteticista profesional, nunca llega al extremo de la uña. También ayuda apoyar la mano en una mesa (tanto la mano que pinta como la mano que es pintada), para que el pulso no te tiemble, y sobre todo, repasar luego las veces que te has salido con un lápiz corrector quitaesmalte para conseguir mejor precisión.

Que el dibujo de una ceja te quede simétrico con la otra

Conseguir un buen diseño de cejas será un cambio de look que mejorará tu aspecto. Si lo haces en casa puede que empieces por un lado, te quites más de la cuenta y tengas que igualar por el otro lado, hasta que termines quitandote más pelos de la cuenta. Mi consejo es menos es más, es decir, mejor quedarse corta que pasarse de la cuenta. Las cejas pobladas se llevan. Pero lo ideal es diseñar tus cejas con una profesional y luego en casa solo preocuparte por los retoques.

Aplicarte uniformemente el autobronceador

El autobronceador puede dejarte un precioso un aspecto dorado en tus piernas o dejártelas llenas de manchas. El truco es aplicarlo con una esponja y en muy poca cantidad (mejor repetir al día siguiente si te has quedado corta) y si te pasas, limpiar las manchas con zumo de limón.

¿Habéis sido alguna vez especialmente “manazas” con vuestros cuidados de belleza?

Foto | iStock

Mi Mundo Philips | Nueve sandalias y zapatos que son tan cómodos como chic

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.