Cuidados de la piel que una chica de 20 años ya debería conocer

, 14 de octubre de 2014

185854721

Cuanto antes empieces a cuidar tu piel, mejor. Tu piel lo agradecerá cuando vayas cumpliendo años. Aunque ahora eso de las arrugas te suene a chino, todo llega en esta vida. Así que los 20 años es una buena edad para empezar a cuidar la piel. Si adoptas buenos hábitos ahora, en el futuro lo tendrás más fácil para lucir una piel radiante. Estos son algunos cuidados que deberías empezar a adoptar desde ya:

  • Con 20 años los principales problemas de la piel se refieren a los granitos, al acné y a la piel grasa. Contra eso, lo mejor que puedes hacer es limpieza, limpieza, limpieza. Por la mañana y por la noche, acostúmbrate a limpiar tu piel con productos adecuados, y hacer por lo menos una exfoliación semanal. Para que sea todo más fácil hazte con un aparato como Visapure de Philips, que consigue una limpieza suave y profunda en poco tiempo. Su cabezal exfoliante completa la limpieza diaria.
  • Utiliza una hidratante adecuada a tu tipo de piel. Aunque tengas la piel grasa, no te saltes este paso. Recuerda también que la piel va cambiando con los años, así que lo que te ha funcionado con 20 años igual no te funciona con 25. Llega un momento en el que puedes empezar a utilizar productos antienvejecimiento, aunque tu piel todavía no tenga aún ninguna arruguita.
  • No olvides el factor de protección solar, incluso en invierno, incluso los días nublados.
  • Extiende tu crema también por el cuello y las manos. Estas dos zonas se suelen olvidar a la hora de aplicar cremas, y muestran los primeros signos de envejecimiento.
  • Duerme 8 horas diarias y haz ejercicio. Durante la juventud trasnochamos más de la cuenta, y eso se nota en nuestras ojeras y nuestra piel. Contra esos malos hábitos, procura dormir más horas y practica ejercicio, esto mejorará la circulación de la sangre y se notará en una piel con mejor aspecto.
  • Deja de fumar. Cuanto antes lo hagas, mejor, no sólo evitarás las arruguitas alrededor de la boca, sino también el aspecto apagado de la piel.
  • Confía en el retinol. Es uno de los activos más completos y eficaces. Los retinoides son polivalentes: iluminan, luchan contra las arrugas y matizan las manchas, y además potencian el recambio epidérmico: eliminan células muertas, mejoran la textura de la superficie cutánea y disminuyen los poros, lo que viene genial también a las pieles con tendencia acnéica.

Foto | Thinkstock

En Mi Mundo Philips | Siete ideas para ser la invitada de boda más deslumbrante este otoño

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.