Cuidados esenciales de la ropa de fiesta

, 26 de diciembre de 2018

Cuidados de la ropa de fiesta

Ya tienes la casa decorada, el menú organizado y los regalos comprados y bien envueltos; solo te falta escoger el modelito con el que brillarás estas fiestas. Pero abres el armario y ¡horror! El año pasado guardaste tus prendas de cualquier manera. Por suerte hay remedio para todo, descubre cómo cuidar la ropa de fiesta para que luzca perfecta.

La ropa de fiesta necesita mimos: no lo dejes para el último momento

Ante todo, intenta no dejar la preparación de tus prendas para el mismo día de la fecha señalada o tendrás menos margen de maniobra para corregir errores. Decide qué te vas a poner, complementos y zapatos incluidos, y haz inventario de armario.

Cuidados de la ropa de fiesta

Si el año pasado caíste en el típico fallo de guardar la ropa directamente, aunque parecía limpia, es muy posible que ahora te encuentres con piezas arrugadas, acumulando malos olores que te pasaron desapercibidos o con manchas que no viste en su momento.

Así que empieza por revisar a fondo cada prenda de arriba a abajo, busca cualquier desperfecto y lee detenidamente las etiquetas. No lances la ropa a la lavadora antes de comprobar si necesita lavado en seco, si permite centrifugado o cuál es la temperatura adecuada de lavado.

Consejos básicos de cuidado

Cuidados de la ropa de fiesta
  • Considera lavar a mano con agua fría tus prendas más preciadas y delicadas, como el satén, las gasas, el tul o la seda, o aquellas que tienen adornos y pedrería.
  • Retira los accesorios que sea posible, como lazos o broches, y repasa las costuras e hilos sueltos que pudiera haber.
  • Si te decides a usar la lavadora, escoge siempre programas cortos, sin centrifugado, con temperatura fría y usando una bolsa especial para prendas delicadas.
  • No utilices jamás la secadora, saca la ropa rápidamente y déjala secar extendida con suavidad sobre una toalla gruesa limpia, siempre a la sombra.
  • Si solo tienes que limpiar una mancha concreta, aplica un quitamanchas especial de tejidos delicados en la zona específica, frotando suavemente en la misma dirección, con un cepillo delicado y agua fría.
  • Cuando la ropa esté seca, cuélgala correctamente con una percha adecuada; nunca la almacenes en cajones o doblada.

Revitaliza tu ropa de fiesta con el vaporizador

Salvo sustos puntuales, en realidad la ropa de fiesta puede volver a lucir impecable de forma muy fácil y rápida gracias al vaporizador de prendas de prendas. Con esta herramienta puedes refrescar sin esfuerzo cualquier prenda, aplicándolo en vertical o en horizontal, y con total seguridad.

Cuidados de la ropa de fiesta

Gracias a la placa con calor SmartFlow puedes utilizarlo en todo tipo de tejidos delicados, sin miedo a dañar las fibras o a estropear los adornos. El vaporizador además te permite deshacer arrugas en la ropa que no admite pasar la plancha, elimina bacterias y malos olores, dándole un aire totalmente nuevo.

Recuerda aplicar el vaporizador también después de la fiesta, para guardar tu ropa en perfectas condiciones y así poder disfrutar de ella en muchas otras ocasiones. ¿Ya sabes qué te vas a poner estas fiestas?

Fotos | iStock.com/Silk-stockingDeagreezSomeMeans

En Mi Mundo Philips | Ideas originales para decorar tu mesa en Navidad

En Mi Mundo Philips | Cómo evitar pelusas y pelos en la ropa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.