Cómo cuidar en verano una piel sensible

, 12 de julio de 2016

Portrait of laughing curly beauty in a summer garden

El verano nos trae muchas cosas buenas pero puede ser nefasto para una piel sensible. Hay que cuidarla y protegerla mucho más para que no se queme ni se reseque con el calor y con el sol. Tu piel es sensible si ante cualquier cambio se muestra irritada o con rojeces. Apunta estos consejos para cuidar tu piel sensible en verano.

  • Protégete del sol. Aparte de provocar quemaduras y rojeces no deseadas, el sol causa estragos en una piel sensible. Date protección solar alta cada vez que salgas de casa, incluso los días nublados. Elige una crrma específica para pieles sensibles.
  • Hidrata por dentro y por fuera: bebiendo mucha agua, comiendo grasas saludables como las presentes en el aguacate, el aceite de oliva o los frutos secos y con cremas hidratantes, que puedes aplicarte cada vez que notes tu piel seca y tirante. Los componentes que debes buscar en las cremas que mejor sientan a tu tipo de piel son: vitamina E, que ayuda a construir colágeno, lucha contra los radicales libres y aporta hidratación, extracto de pepino, áloe vera, camomila, algas, o avena, todos ellos con propiedades anti inflamatorias, y sobre todo, ácido hialurónico, un ingrediente habitual de las cremas por su alto poder hidratante.
  • Adecúa la limpieza facial a tu tipo de piel. En verano, aunque no te maquilles, también hay que limpiar tu rostro porque del sudor y del uso cremas de protección solar pueden quedar con restos de suciedad al final del día. Utiliza tu VisaPure Essential en el modo de intensidad suave y con el cepillo especial para piel sensible. En un minuto descubrirás tu piel más fresca, suave y tersa.
  • Aclara tu rostro con agua dulce tras bañarte en el mar o en la piscina. El salitre y el cloro estropean la capa protectora de la piel, así que no dejes esas gotas de humedad en tu rostro y limpiándolas cuanto antes.

Foto | iStock/Denis Raev

En Mi Mundo Philips | Piernas listas para el verano con Philips Satinelle Prestige

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.