Da el salto al pelo corto: diez peinados de lo más favorecedores para terminar de decidirte

, 27 de febrero de 2018

peinados pelo corto

Tienes una carpeta en Pinterest para animarte a ti misma a hacerlo, un montón de fotos guardadas y sabes perfectamente que es comodísimo. Pero aún no te has atrevido a meter tijera y olvidarte de tu larga melena. ¿Miedo a aburrirte? ¿Crees que no podrás innovar con tus looks? ¿Te aterra echar de menos la coleta? Venimos al rescate: aquí tienes 10 peinados para pelo corto de lo más inspiradores y avalados por Instagram. ¡Ve pidiendo cita en la pelu!

Con tupé

Empezamos con un clásico: el tupé. Ideal para dar volumen a tu cabello y un toque tomboy a tu estilismo. ¿Cómo conseguirlo? Necesitarás que la parte del flequillo esté más larga que el resto para poder moldearla con este efecto. Un poco de gomina o laca, otro poco de práctica y… ¡peinado listo!

Paz Vega, una de las mujeres que luce el pelo corto con más elegancia nos enseña cómo llevarlo con tupé (y toda la actitud del mundo).

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) on

Liso

Si, por mucho que lo intentes a base de tenacillas, tu pelo es liso como una tabla, hay una opción de lo más estilosa para cuando te decidas a meter tijera: en formato de melena cortísima.

Es decir, se trata de apostar por un peinado para tu pelo corto siguiendo los mismos pasos que para una melena corriente. Raya al lado, un corte impoluto y a triunfar. De nuevo, Paz Vega es pura inspiración.

💋

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) on

Rizado y con mucho volumen

Si tu caso es el contrario y, por mucho que te esfuerces con la plancha, tus rizos siempre salen a relucir, deja de esconderlos y dales todo el protagonismo. Llevando el pelo corto tendrás poco trabajo: el volumen y los rizos se encargarán de darte todo el estilo 80s que andas buscando.

Úrsula Corberó, una de las últimas actrices en sumarse al equipo del pelo corto, demostró en la última edición de los Goya que un peinado así resulta muy favorecedor.

Engominado

“¿Pero cómo me voy a despedir de mi melena, si ahora viene la temporada de bodas, bautizos y comuniones?”, te plantearás. Pues eso no debe ser un impedimento. De hecho, también hay multitud de peinados de pelo corto ideales para acudir a eventos.

¿Un ejemplo? En cabello engominado: muy rompedor, estilosos y llamativo. La clave para triunfar con él es acompañarlo de un maquillaje muy potente, con labios rojos y ojos marcados, como hizo Úrsula Corberó (que, como veis, tiene una de las cabelleras cortas más versátiles).

90s are back 🚀 by @ivan_gomez_ ⚡️

A post shared by Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) on

Con contrastes de color y de longitud

A veces, cuando nos planteamos un corte de pelo, lo que queremos es un cambio radical. Y qué mejor forma de conseguirlo que cambiando no sólo de longitud de melena sino también de color. ¿Quieres un plus para diferenciarte? Pide que te dejen la parte de la nuca más cortita y contrastará con el resto.

Pausa ⏸ @rosefieldwatches #myrosefieldmoment #whomakesyoublush

A post shared by Laura Escanes (@lauraescanes) on

Con flequillo recto

Como con una melena tan corta no podrás hacerte recogidos, tus mayores innovaciones vendrán de la mano del flequillo. Unas semanas puedes lucirlo retirado, otras convertirlo en un tupé y otras recto. Para conseguir uno como el de la modelo Alba Galocha, con un toque muy sesentero, lo mejor será que te ayudes de tu plancha Philips Nutriwonder, que contribuirá a mejorar la salud de tu cabello. Lo dejarás perfecto en un segundo y te durará así todo el día.

❤️ @davidelfinofficial #davidelfinforever

A post shared by Alba Galocha (@albagalocha) on

Con flequillo ladeado

Si lo que te da miedo de cortarte el pelo muy corto es el periodo de transición hasta que puedas volver a dejarte melena larga, el flequillo ladeado es el compañero ideal para esas semanas en las que tu pelo no es ni corto ni largo. Lleva el resto de la cabellera lisa y verás cómo en cuestión de muy pocos meses vuelves a tener melelón.

Para inspirarte, nada mejor que el perfil de Instagram de la modelo Coco Rocha, que ha pasado de llevar el pelo muy corto a recuperar su melena sin perder un ápice de estilo.

Efecto mojado

El peinado para pelo corto ideal para el verano que está por venir es el de efecto mojado. Como si acabaras de salir de la piscina y con ese aire playero tan favorecedor, te solucionará todos los looks de tus vacaciones. ¿Cómo conseguirlo? Aplicándote un poco de espuma nada más salir de la ducha, ¡no necesitas mucho más!

❤️❤️ @dior

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

Al natural

Una de las cosas buenas de este corte es que nos ahorra muchos minutos de peinado. En esos días en los que no tengas mucho tiempo (o muchas ganas de entretenerte con el peine), apuesta por dejar tu melena al natural. Y que brille tu belleza.

✨ #PremiosGoya2018

A post shared by Alba Galocha (@albagalocha) on

El paso previo: media melena muy muy corta

Cortarse el pelo es como hacerse un tatuaje: una vez que empieces, querrás más. Probarás mil cortes distintos y cada día te enamorarás de tu cabellera, pero, si aún no te atreves a pasar de la melena hasta la cintura, empieza poco a poco.

Córtatela primero muy muy cortita (como la actriz Lucy Hale) y, una vez estés en ese punto… verás cómo te apetece subir el corte un poco más. Por algo hay que empezar y este look beauty es un estupendo punto de partida.

Trying to catch a Lava Chicken 🌋🐔

A post shared by Lucy Hale (@lucyhale) on

Imágenes | Unsplash – Tanja Heffner, Instagram

En Mi Mundo Philips | Caramelo, miel, avellana… 16 formas de darle un nuevo tono a tu melena castaña de toda la vida

En Mi Mundo Philips | Los cortes de pelo que triunfarán en 2018. ¿Año nuevo, melena nueva?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.