¡Dale al rizo! Un tipo de pelo que requiere ciertos cuidados

, 22 de septiembre de 2012

¿Tienes el pelo rizado? Enhorabuena, tu cabellera impone fuerza, energía, y da personalidad a tu rostro. El lado complicado de este tipo de pelo es que hay que cuidarlo con esmero para no dar un aspecto enmarañado y dejado. Además es un cabello que tiende a secarse, y necesita hidratación. No te desanimes, porque cada vez más famosas y no famosas presumen de cabellera rizada natural.

El pelo también se hidrata

Con el fin de que el rizo esté perfectamente definido, el pelo debe estar hidratado, para lo que deberás aplicar acondicionador tras cada lavado y mascarilla dos o tres veces a la semana. Así el cabello no pierde agua y conserva su rizo. Utiliza también champús específicos para tu tipo de pelo.

Ten cuidado con los aspectos externos que dañan especialmente tu cabello: el sol (protege tu cabello con productos específicos) o los productos con alcohol.

Desenredar y no liarse

Hay que tener cuidado al trabajar el pelo en mojado porque el pelo es muy delicado y se puede romper fácilmente. Las puntas del pelo quedan abiertas y el aspecto del pelo general empeora.

Primero sécalo con una toalla suavamente y sin frotar.

Cuando esté mojado, puedes desenredarlo con la ayuda de un peine de púas anchas, y si tienes la melena larga, comienza desenredando las puntas y después desenreda las raíces, así evitarás grandes tirones.

Un rizo perfecto

Los moldeadores nos ayudan a lograr un rizo perfecto y bien formado. Puedes lograr peinados de auténtica profesional con la ayuda del moldeador SalonSuper Stylist de Philips. Tiene hasta 13 accesorios diferentes que dan gran versatilidad para conseguir rizos pequeños, ondas, tirabuzones o rizos más anchos. Posteriormente, si se trata de una ocasión especial, puedes hacerte un pequeño recogido.

Si tu rizo es natural, y quieres un peinado sencillo, bastará con que te seques el cabello cabeza abajo con un secador con difusor, añadiendo previamente una espumar moldeadora.

Foto | Love Maegan
Mi mundo Philips | En otoño se pueden caer las hojas, tu pelo no

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.