Dale un toque retro a los exteriores de tu hogar con estas bonitas farolas

, 9 de marzo de 2015

lamppost-422027_1280

Durante todo el año, pero especialmente en las estaciones cálidas, resulta fundamental tener bien acondicionadas las zonas exteriores de nuestra casa. Y eso incluye, por supuesto, una buena iluminación. Se trata de iluminar por seguridad, para mantener una buena visibilidad durante la noche, pero también de crear un ambiente acogedor y con estilo.

Y hablar de estilos es como hablar de colores, es una cuestión de gustos, por eso hay muchos diferentes en decoración y, en particular, en iluminación. Uno de los que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos es el estilo retro, el favorito de los nostálgicos que quieren tener siempre presentes los mejores recuerdos del pasado. Dentro de ese estilo, las lámparas de exterior tipo farola antigua encajan a la perfección y Philips nos ofrece en su catálogo de iluminación de jardín un montón de modelos.

Versiones de suelo, techo y pared para cubrir todas las necesidades

154685416-IMS-global

Cuando hablamos de farolas, no nos referimos solo a los modelos de pie, también a lámparas cuya pantalla tiene la misma forma de farol, pero que se colocan en otras disposiciones: apliques de pared e incluso lámparas de techo están incluidas en estas colecciones. Elegiremos unas u otras dependiendo del tipo de exterior que queramos iluminar: jardín, patio, porche o terraza.

Además, podemos hacer una combinación de varios de estos modelos. Por ejemplo, es posible colocar alguna farola de pie en una zona del jardín y faroles colgantes o apliques en el porche, ya junto a la casa. Por un lado, proporcionarán la luz necesaria desde un punto de vista funcional; por otro, ayudarán a crear un ambiente agradable y muy acogedor.

Con todas las ventajas de la tecnología LED

Captura de pantalla 2015-03-06 a la(s) 23.13.34

Aunque la apariencia de estas lámparas es de estilo antiguo, no hay que llevarse a engaños, puesto que combinan esta estética retro con lo último en tecnología, de modo que proporcionan la mejor iluminación y al mismo tiempo cumplen con nuestras expectativas en cuestión de sostenibilidad y ahorro energético. De hecho, la tecnología LED es el punto de partida de esta colección, las bombillas más punteras envueltas en pantallas que nos ayudan a viajar en el tiempo.

Además de las ventajas que ya conocemos de los LEDs (encendido instantáneo, larga duración o escaso consumo energético…), debemos recordar también que su luz blanca hará destacar la belleza de todos los elementos de nuestro jardín, tanto los naturales como los artificiales, desde las plantas y las flores hasta los muebles y complementos decorativos.

Tres líneas diferentes dentro del mismo estilo

Captura de pantalla 2015-03-07 a la(s) 17.50.13

Dentro del estilo retro y la forma de farola, en la colección de lámparas de exterior de Philips, nos encontramos con tres líneas bien diferenciadas: Cottage, Stream y Robin. Y es que, dentro de un mismo estilo, puede haber muchos matices que nos hagan decidirnos por un diseño o por otro. Stream es el diseño más rústico, Cottage el más minimal y Robin el más moderno dentro del concepto retro con sus líneas curvas y redondeadas.

El estilo de las lámparas de exterior puede estar en consonancia con la fachada de la casa, con los muebles que elijamos para el jardín e incluso con el estilo que tengamos en el interior de la vivienda, para mantener continuidad. Stream será la apuesta perfecta para los que busquen un retro más clásico y Cottage y Robin para los que hagan una apuesta más de vanguardia.

En Mi Mundo Philips | Aprovecha la energía solar diurna para iluminar tu jardín en las noches de primavera con myGarden Solar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.