De como el café nos prepara para afrontar la jornada

, 3 de diciembre de 2014

café para afrontar la jornada

Nos gusta comenzar el día con un café, en mi caso con un espresso recién hecho en mi cafetera italiana. Cuando me llega su aroma, me pone de buen humor y me predispone a afrontar la jornada con optimismo.

La presencia de cafeína en el café  nos espabila, nos ayuda a despertar y estar más activos  y además, nos tonifica todos los sentidos siendo un estimulante que se absorbe en los intestinos y se distribuye por todo nuestro organismo.

Algunos beneficios del Consumo moderado de café

Siempre que no nos pasemos en la cantidad, es decir partiendo de un consumo moderado y placentero del café, no notaremos los efectos del consumo excesivo de cafeína, y sí sus virtudes saludables.

Así, el consumo de café es bueno para nuestro hígado, también es beneficioso para nuestra piel y pese a ser estimulante, su consumo no perjudica al corazón, sino que más bien estimula nuestra salud cardiovascular.

Por eso, podemos hablar de que existen un montón de ventajas y beneficios asociados al consumo de café en relación con la salud.

taza-de-cafe-610x406

Ya os lo contamos al hablar de la Guía definitiva de la cafeína y sus efectos, e incluso vimos cómo el café es también bueno para verlo todo más claro ya que tiene influencia muy positiva sobre nuestro sentido de la vista.

Pero es que más allá de todos sus aspectos beneficiosos para la salud, más allá de su gran poder antioxidante que nos mantiene jóvenes y activos, tomar un café recién salido de nuestra cafetera es una experiencia única y placentera.

En resumen, que comenzar un día con un café y continuar con otro a media mañana y quizás otro después de comer, es una forma estupenda de combinar placer y salud, y además, afrontar la jornada laboral con energía y entusiasmo.

Y tú, ¿cómo afrontas cada día tus tareas? ¿Lo haces con un buen café espresso?

Imágenes | Pakus | Kanaka Menehune
En Mi mundo Philips | Mientras nos tomamos cinco cafés
En Mi mundo Philips | Un café al día te ayuda a verlo todo más claro

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Javier Martínez

    Ya se sabe, hay muchos que no son persona hasta que huelen el primer café del día.