¿De verdad hace falta prepararles biberones tan grandes a los bebés?

, 9 de abril de 2014

SCF693_27-U4P-global-001_highres

Mi hijo pequeño (que ya tiene 10 meses) ya está con la leche de continuación, la 2, para que nos entendamos. Y según las instrucciones del envase, el niño debería tomar 5 biberones de 240 ml al día. Una barbaridad. De ahí salen las leyendas de niños malos comedores. Hay que conocer al niño y ver lo que realmente suele tomar. Esas cantidades están pensadas para los niños que son muy pero que muy tragones.

El mío suele tomar biberones de 180 o 210 ml. y como lo que sobra de biberón preparado, hay que tirarlo, no es cuestión de estar tirando un montón de leche todo el rato. Prefiero darle varios biberones de menor cantidad. Lo que sí me he pasado es al biberón de tamaño grande, el de 330 ml, porque así tengo espacio de sobra para hacer la mezcla y para añadirle los cereales. Además sé que cuando tenga año y medio, sí que se puede zampar biberones de esos tamaños tan grandes enteros.

SCF696_17-RTP-global-001

También he optado por un biberón que permite el enganche natural similar al del pecho, como el biberón Natural de Philips AVENT. Desde pequeño mi hijo se acostumbró a alternar las tomas de pecho con las tomas de leche materna del biberón de manera fácil con este modelo, y he decidido mantener el mismo tipo de tetina natural, flexible, de silicona, libre de BPA y con el sistema anticólicos gracias a su válvula doble que tan bien le ha funcionado hasta ahora.

En Mi Mundo Philips | ¿Qué tipo de madre eres? Tenemos la encuesta definitiva

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.