¿Debo afeitarme la barba para una entrevista de trabajo?

, 10 de marzo de 2016

20160310_Barbero

Siempre que nos enfrentamos a una entrevista de trabajo queremos dar la mejor de las impresiones. Ante esto, suele surgir una duda: ¿Qué hago con mi barba, me la tengo que quitar? Pues bien, a falta de entrar en detalle, mi respuesta general es un rotundo NO. No tienes que quitarte la barba. Aunque eso sí, hay varios aspectos a considerar.

Hasta hace no mucho tiempo, había compañías que, como política de empresa, prohibían barbas, perillas y bigotes en sus empleados. Pero hoy en día, esto ya no suele ser tan habitual, entre otras cosas, por la gran cantidad de hombres que apostamos por llevar barba.

Aun así, no está de más informarnos sobre si la empresa donde tenemos la entrevista tiene algún handicap en este sentido y, si lo hay, valorar si estamos dispuestos a sacrificar nuestra barba por el posible puesto.

En cuanto a las empresas donde a priori no hay problemas con la barba, el consejo es bastante obvio: no tienes que quitártela, pero sí llevarla cuidada. Tanto si es una barba de tres días como una extralarga, llévala perfilada (cuello y mejillas) y, por supuesto, bien limpia. Así, sabrán que tienes barba como parte de tu look y no porque seas una persona descuidada.

Además, de este modo, crearás un precedente. Si vas a la entrevista con la barba, después no te podrán poner pegas y “obligarte” a que te la quites, porque tu argumento más sólido será que ya te seleccionaron con ella.

Resumiendo: la barba es perfectamente apta para las entrevistas de trabajo siempre y cuando vaya impecable. Para ello, puedes utilizar alguno de los perfiladores de Philips, con los que obtendrás un resultado perfecto. Y después de esto, ¡a triunfar!

En Mi mundo Philips | Descubrimos el rostro afeitado que hay tras algunos influencers que dijeron adiós a la barba

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.