Decora tu cara con cristales, la tendencia de maquillaje de fiesta que arrasa entre las famosas

, 30 de diciembre de 2019

maquillaje cristales

Si estás pensando en un maquillaje de fiesta espectacular de cara a la Nochevieja, no lo dudes, copia a famosas como Ana Guerra o Danna Paola y hazte un maquillaje con cristales. Un maquillaje de fantasía con el que conseguir el look de noche perfecto y que queda así de espectacular.

Esta tendencia de maquillaje es cada vez más habitual verla entre famosas y no famosas, y hace que nos fijemos todavía más en la mirada y en los pómulos. Los brillos de los cristales aportan luz al rostro.

Cómo colocar el maquillaje con cristales

Los cristales de maquillaje se pueden colocar con adhesivo hipolalergénico específico para el rostro. Por ejemplo, se puede utilizar el mismo pegamento que utilizamos para las pestañas postizas. Aunque parezca complicado, practicando un poco enseguida conseguiremos cogerle más práctica y habilidad a este maquillaje con cristales.

También necesitarás unas pinzas pequeñas para colocar los cristales con precisión. La zona ideal para hacerlo es alrededor de los ojos o en la parte alta de los pómulos para que los cristales resalten nuestra mirada.

maquillaje cristales

Piensa un diseño que quieras para tu rostro, marcando con un lápiz de ojos en tonos claros donde quieres pegar cada cristal. Aplica una pequeña gota de pegamento en el lugar donde quieras colocar el strass, después coloca este cristal con ayuda de la pinza y mantenlo pegado unos segundos hasta que se seque. Colocando los cristales uno a uno y con un poco de paciencia, enseguida conseguiremos tener decorado todo el rostro.

También hay cristales autoadhesivos, aunque estos no suelen aguantar mucho tiempo pegados. Si sales de noche con ellos, no está de más llevar algunos de repuesto en el bolso por si se caen con el movimiento.

Los mejores estilos, ejemplos y resultados

Algunas de las ideas que nos dan las famosas para un maquillaje con cristales es dando forma de delineado de ojos. Añadimos una línea de cristales por de manera paralela al eyeliner, consiguiendo una forma felina a la mirada. Cambiamos las sombras de colores por los cristales, ya sean blancos o de colores.

View this post on Instagram

See ya💎

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

Otra idea muy divertida y con mucho color es colocarnos unos cristales en la zona más marcada del pómulo como hace Ana Guerra.

View this post on Instagram

Flower Power ☮️ #eleganza #conunasonrisa

A post shared by ANA GUERRA / WAR (@anaguerramusic) on

Se trata de crear un maquillaje de fantasía que combina muy bien con sombras en tonos claros y unos labiales con brillo y un color muy discreto. Si quieres algo aún más espectacular, prueba a añadir además de cristales, perlas, gemas y lentejuelas en dibujos más complejos.

Cómo retirar los cristales de tu rostro

Tan importante con el maquillaje de fiesta, es cómo desmaquillarte después, y sobre todo, eliminar los cristales y los restos de pegamento adheridos al rostro. Así quitamos todas las impurezas para que nuestra piel pueda respirar y oxigenarse por la noche.

La manera más fácil de soltar los cristales que tenemos pegados es con ayuda de vapor de agua. Como si hiciéramos vahos de agua, colocamos el rostro encima de una olla o de un lavabo con agua muy caliente y ese vapor ayudará a desprender los cristales. Pero una vez sueltos (y guardados con cuidado para volverlos a utilizar en otra ocasión), no acaba aquí la limpieza del rostro.

Es importante eliminar totalmente los restos de pegamento, maquillaje, polución o sebo que se van pegando a nuestra piel a lo largo del día (y de la noche). La mejor manera de conseguir una limpieza en profundidad es con ayuda del dispositivo de limpieza facial Visapure, que limpia hasta 10 veces mejor que otros métodos desmaquillantes para descubrir una piel suave, tersa y limpia.

Posteriormente, podemos aplicar una crema de noche de tratamiento o un serum, que penetrará mejor y notaremos mejor el efecto de sus principios activos aplicándolos sobre la piel limpia.

De esta manera, a la mañana siguiente tras la fiesta, tu piel lucirá tan lisa y bella como siempre, sin rastro de la noche de excesos y de un maquillaje más laborioso que el que luces habitualmente.

Fotos |iStock kobrin_photo, Instagram @anaguerramusic, @dannapaola

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.