Decoración con plantas: nueve rincones preciosos que vas a querer tener en casa

, 23 de mayo de 2017

Decorar con plantas y flores es la forma más fácil de renovar nuestro hogar dándole un aire fresco y natural, y también se puede hacer con mucho estilo. ¿Necesitas inspiración para empezar? Vuelve a enamorarte de las plantas con estos nueve rincones preciosos y deja que la naturaleza llene tu casa con las mejores ideas.

1. Plantas en el baño

Quien tenga un gran baño con ventanas luminosas sabrá que tiene un tesoro, porque hoy en día la mayoría nos conformamos con baños que solo reciben luz natural por la puerta. ¿Cómo darles vivacidad y alegría? Está claro, con plantas, y es que las hay que pueden sobrevivir incluso en espacios cerrados, húmedos y oscuros.

Allison Allen de Deuce Cities Hen House lo demuestra con su confortable baño del sótano gracias a tres macetas que llenan de vida el espacio con sus hojas verdes. Elige plantas que resistan en espacios oscuros, como los helechos, las zamioculcas o sansevierias, pero no te olvides de mantenerlas muy húmedas.

2. Suculentas en jarras cerámicas

Las plantas suculentas son sin duda las que más se ven en las propuestas de decoración. Estas pequeñas plantas aguantan casi todo y se adaptan cualquier espacio, como ya hemos visto. En A Little Tipsy nos dan una idea genial para la cocina o el comedor, convertir jarras cerámicas en el hogar de unas bonitas suculentas de varios tonos y formas.

3. Un poco de verde en la entrada

Volvemos a la sansevieria para ver cómo aporta un toque verde natural y alegre a este pequeño espacio de la entrada. Es un buen ejemplo que nos enseña Kim de Made in a Day sobre cómo usar una planta vertical de bajo mantenimiento para renovar un hueco pequeño en el que “falta algo”. Para un mejor efecto, combina la planta alta con otra más pequeña, en un tono verde distinto.

4. Juego de contrastes

Conseguiremos un mejor resultado decorativo si jugamos con los contrastes, y no solo en cuanto a colores. En este ejemplo vemos cómo la planta del mueble, de ramas y hojas finas, se expande con ligereza por el espacio libre superior, mientras que abajo luce otra mucho más compacta y cerrada. Combinar volúmenes hace más original y diáfano el conjunto, sitúa las plantas en función de la luz que necesiten.

5. Minimalismo verde

Cualquier rincón admite alguna planta, como bien demuestra Katy Orme de Aptartment Apothecary. ¿Una pared vacía en la que no entra ningún mueble? Dos pequeñas baldas estrechas son la solución. Combina algunos objetos con tres o cuatro pequeñas macetas de plantas crasas, que crecen muy lentamente, y elige una con hojas colgantes para conectarlas. Simple pero efectivo y elegante.

6. Macetas colgantes

Se han puesto de moda en los últimos años y es que además de bonitos son muy prácticos. Ideales para casas pequeñas o con pocos huecos, los maceteros colgantes añaden un punto de interés a cualquier estancia y da mucho protagonismo a las plantas. María de Dr. Livinghome nos enseña a hacer macetas colgantes DIY fácilmente para instalar en cualquier habitación. Solo hay que tener en cuenta que no haya corrientes y que las plantas reciban suficiente luz natural, mejor indirecta.

7. Expositor vintage

Con una estantería vintage de madera, estilo expositor de comercio o de oficina, se puede lograr un efecto decorativo espectacular. Angela Rapisarda combina en cada hueco plantas diferentes, jugando con las macetas, los colores y las formas, dejando las más grandes para la parte superior. Hay expositores de este tipo de muchos tamaños que se adaptan a cualquier pared, y nos permite jugar con diferentes plantas a medida que crecen.

8. Macetas en la pared

Si lo de tener plantas colgantes que se balancean no te convence, seguro que te encantará este otro proyecto DIY con el tutorial de Design Love Fest. Con arcilla de manualidades, pintura y un poco de maña no es difícil crear nuestros propios maceteros para colocar en la pared a nuestro gusto. Y si no te quieres complicar puedes comprar un set de macetas blancas y pintarlas a mano. Son la mejor solución para dar vida y refrescar una pared sosa sin recargarla demasiado.

9. Terrarios, pequeños mundos de fantasía

Son la solución perfecta para tener un precioso jardín lleno de detalles incluso en el apartamento más pequeño. Los terrarios abren todo un mundo de posibilidades para jugar con nuestra imaginación y dotes de estilismo, ya que funcionan como pequeños mundos en los que recrear el jardín de nuestros sueños. Solo necesitas un recipiente de vidrio, mejor esférico o cilíndrico, abierto o cerrado, y tu imaginación. Además no necesitan mucha luz porque funcionan como un mini invernadero.

Y tú, ¿cómo decoras tu casa con plantas? ¿Te animas a llenar de verde tu hogar todo el año?

En Mi Mundo Philips | Las tendencias de decoración que debes desterrar para siempre

En Mi Mundo Philips | Errores frecuentes en decoración que un alérgico debe evitar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.