Decoramos la habitación de tu pequeño para la Navidad. Ideas y consejos divertidos y originales

, 18 de diciembre de 2018

decoracion navidad ninos

Quedan pocos días para la llegada de la Navidad por lo que, ¿has pensado que también podrías decorar el dormitorio de los más pequeños? Al fin y al cabo, son los que más disfrutan de estas fechas, pura magia ilusión y felicidad. Te invitamos a descubrir algunas ideas y consejos originales para decorar el cuarto de los niños con soluciones navideñas más divertidas y personalizadas.

Bienvenidos a mi cuarto

Viste la puerta de entrada a su habitación con algún detalle decorativo navideño con adornos propiamente infantiles: una corona o guirnalda con su nombre, con los tradicionales bastoncitos de caramelo, con mini ositos de peluche o calcetines de colores de Navidad. Si te gustan las manualidades y eres experta en el arte de las agujas de coser, atrévete con una propuesta artesanal confeccionada en ganchillo o trapillo, en forma de copo de nieve, por ejemplo. ¡La mejor bienvenida a su particular refugio!

decoracion navidad ninos

Un árbol de Navidad también en su habitación

Aunque el árbol de Navidad “familiar” suele colocarse en el salón, comedor, recibidor, incluso en la cocina, ¿por qué no colocar un árbol también en su habitación?

En función de las dimensiones del espacio puedes elegir un modelo de medidas más pequeñas, con adornos infantiles, como pequeños muñecos de peluche, cochecitos, piezas de Lego colgadas de las ramas o, para las mamás más manitas, adornos hechos por ti misma, con su inestimable ayuda. Una forma entretenida y muy divertida de crear una decoración totalmente personalizada y, a su medida. Hazte con cartones de colores, dibuja y recorta sus figuras favoritas: puede ayudarte a pintarlas, decorarlas con purpurina o retales de tela. Utiliza cuerdas de colores o cintas para colgarlas para que cada noche al acostarse o cada mañana, al despertar, disfrute con su propia creación navideña.

decoracion navidad ninos

Y si no tienes espacio, puedes aprovechar una de las paredes libres para colocar un sticker adhesivo en forma de abeto navideño, muy sencillo de instalar, que podrás retirar fácilmente cuando se haya terminado la Navidad.

Recuerda que debes tener especial cuidado con los bebés que ya gatean o empiezan a caminar. Para evitar posibles accidentes, que muerdan los adornos y se atraganten o se puedan cortar, trata de colocar aquellas decoraciones navideñas más pequeñas o delicadas a una altura suficiente para que no lleguen a alcanzarlas.

decoracion navidad ninos

Una pared de estrellas

Cuelga en la pared una lluvia de estrellas de distintos tamaños y colores de cartón. Puedes forrarlas con telas, pegar piñas pequeñas o musgo. Una idea original y sencilla de realizar para vestir los dormitorios de los más pequeños a los niños mayores.

Vestir la ventana de Navidad

Aprovecha la barra de la cortina para anudar cintas con adornos colgados, frente a la ventana y a distintas alturas. Una decoración muy original y festiva que hará las delicias del bebé.

decoracion navidad ninos

Guirnaldas imprescindibles

Las guirnaldas son un recurso perfecto para decorar de Navidad cualquier parte de su dormitorio. Crean un gran efecto decorativo y, en función de la edad del pequeño, podrás colocarlas en infinidad de lugares: para vestir el cabecero de la cama, en la ventana, colgadas en la pared, para decorar un estante o el armario

Podrás elegir entre distintos modelos, de bolas, estrellas, lunas, animales… Procura escoger un diseño con bombillas tipo LED para que no emanen demasiado calor, una propuesta lumínica de bajo consumo, más segura.

Un móvil navideño

Y para los dormitorios de los más pequeños, ¿te parecería transformar su clásico móvil de cuna en un móvil con adornos navideños?

Aprovecha la estructura para colgar otro tipo de objetos más apropiados a las fechas navideñas de inspiración infantil: muñecos de jengibre, divertidos Papás Nöel de peluche, pequeños elfos o mini renos. Su colorido hará las delicias de los bebés, ¡para despertar sus sentidos y espíritu navideño!

Imágenes: iStock/tatyana_tomsickova | iStock/KarinaUvarova iStock/Choreograph iStock/Dmytro Lastovych | iStock/Erstudiostok | iStock/Switlana Symonenko

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.