Cómo decorar tus dulces y bebidas con Washi Tape

, 8 de agosto de 2016

Washi tape

Cuando recibes invitados en casa, tienes visita para tomar café o celebras una fiesta, tener algo casero que ofrecer siempre te hará ganar puntos. Pero, hay que tener en cuenta que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia y por eso merece la pena dedicar un poco de atención a la forma de servir, sin complicarse mucho tampoco para sorprender con un toque diferente. Aprende a decorar tus dulces y bebidas con cinta Washi Tape y verás qué fácil es quedar como el mejor anfitrión.

Washi Tape, la cinta mágica para todo

Washi tape

El mundo de las manualidades y del DIY se revolucionó hace unos años cuando llegó al mercado la Washi Tape, una cinta de papel decorativa adhesiva original de China. Aunque han sido los japoneses en ponerla de moda, hoy existen miles de modelos diferentes con diseños de todo tipo, gran variedad de dibujos, formas, colores y figuras que podemos encontrar. Pero, sobre todo, resulta interesante la facilidad de uso, que hace que sea el recurso perfecto para decorar todo lo que se nos ocurra.

Cómo decorar con Washi Tape

Washi tape

Al ser autoadhesiva, la washi tape es válida para decorar cualquier cosa. Simplemente recortando tiras del tamaño deseado y pegándolas sobre papel, plástico, vidrio, madera o cerámica, se consigue de la manera más fácil, dar un toque original a los dulces caseros, como es elaborar banderitas y toppers que coronen las tartas, cupcakes, bizcochos o brownies. Pueden ser una decoración sencilla o parte del ambiente de una fiesta temática, dependiendo del diseño. Aquí encontrarás un tutorial paso a paso para hacer banderas muy sencillo.

Lo único que necesitamos son cintas Washi Tape, unas tijeras corrientes y palillos o brochetas. Se extrae una tira de varios centímetros de la cinta, se coloca en el centro el extremo de la brocheta que no acaba en punta y se pliega sobre sí misma, para pegar la cinta sujetando la brocheta. Con las tijeras cortamos la cinta sobrante y después podemos dar la forma que más nos guste al extremo de la Washi Tape para conseguir el aspecto de banderas.

Washi tape

También se pueden hacer bonitos toppers de tartas grandes a modo de guirnaldas o banderolas pinchando dos brochetas largas en los extremos del pastel y atando uno o varios cordones. Solo hay que pegar banderas de washi tape a lo largo de la cuerda, mejor si alternamos colores o diseños. Y para completar nuestra mesa dulce podemos decorar las botellas o las copas de batidos y zumos, pegando las cintas como más nos guste.

Con apenas unos rollos de cinta Washi Tape de colores diferentes se pueden conseguir efectos muy bonitos y originales en cualquier objeto de casa y son un recurso muy práctico para decorar nuestros dulces. Anímate a probar tus propios diseños dejando volar la imaginación y si tienes peques en casa seguro que les encantará ayudarte.

Fotos | Lov wed Bliss, Pretty Crafty Things, Studio Sjoesjoe, Red Red Completely Red

En Mi Mundo Philips | Envasando el verano: guía imprescindible para hacer conservas caseras

En Mi Mundo Philips | DIY: Reutiliza recipientes de cocina para decorar con plantas

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.