Así puedes decorar tu hogar en Navidad gracias a la iluminación

, 17 de diciembre de 2015

6-ideas-decorar-hogar-fiestas con-iluminacion-7

Uno de los elementos más bellos de la decoración navideña es la iluminación, y es que es capaz de transformar un espacio dándole un aire mágico y acogedor, una iluminación adecuada es capaz de transmitir esa melancolía navideña que muchos sentimos por estas fechas. Las luces visten tanto que con tan solo colocarlas en los sitios adecuados conseguirás evocar el espíritu navideño en tu hogar.

Hoy traigo seis ideas para decorar tu hogar estas fiestas con tan solo iluminación, que te van a encantar, creaciones minimalistas que se alejan de las típicas y barrocas luces en el árbol. Descubriremos las nuevas tendencias navideñas con sobrias aunque bellísimas decoraciones que, además son propuestas muy sencillas de realizar. Comprueba tu mismo como gracias a la iluminación apenas necesitarás nada más para vestir estas fiestas.

Estas navidades tu árbol brillará como ninguno

6-ideas-decorar-hogar-fiestas con-iluminacion-2

Como no podía ser de otra manera, en Navidad, el protagonista es el árbol, sobretodo si tienes hijos. Puedes crear un árbol tradicional con sus guirnaldas o hacer este original árbol de pared, crearás un ambiente igual de mágico que el original y no te ocupará nada de espacio. Es ideal para los apartamentos y decoraciones industriales o urbanas, o para el dormitorio de los más peques.

Un toque para las ventanas

6-ideas-decorar-hogar-fiestas con-iluminacion-1

Como las ventanas son multiplicadoras de luz, porque no decorarlas con guirnaldas, nos ayudará a recrear este aire melancólico que tanto anhelamos. Poner las luces en las ventanas nos ayudará a vestir nuestro hogar tanto en el interior como exterior de la casa.

Te recomiendo que dispongas de unas guirnaldas verticales a modo de improvisadas cortinas navideñas, parecerá que tengas un cielo estrellado en tus ventanas. Otra opción es poner una estrella hecha por ti con listones o ramas de árboles atadas con cordones a la que enrollaremos una guirnalda. Con ambas ideas crearás magia.

Ilumina tus centros de mesa

6-ideas-decorar-hogar-fiestas con-iluminacion-6

Las comidas navideñas son la celebración principal de estas fechas, por eso prestamos tanta atención en poner la mesa de una manera especial, y escogemos nuestra mejor vajilla, cristalería y lencería. Sin embargo con estos elementos aún falta el toque mágico, para hacer el ágape más festivo lo mejor es añadir iluminación a la mesa, te ayudará a crear un ambiente inigualable.

Ayúdate de velas y de guirnaldas LED, ambos son tendencia, si lo que buscas es un look más femenino y dulce con toques neorústicos nos decantaremos por velas acompañadas de elementos de la naturaleza. Si por el contrario quieres dar a tu mesa un aire nórdico y urbano, entonces coloca unas guirnaldas encima de la mesa, disponlas de manera desordenada mezcladas con casitas de cerámica y otros adornos.

Añade magia a los rincones más oscuros

6-ideas-decorar-hogar-fiestas con-iluminacion-3

Si generalmente procuramos colocar las decoraciones navideñas en lugares destacados de la casa, para así poder disfrutar todo el tiempo de ellas, la tendencia cambia por completo, ahora te proponemos iluminar los rincones más pequeños y oscuros, con ello conseguirás un ambiente cálido y mágico.

Pon tus luces de Navidad en mesas auxiliares, taburetes, escaleras, estanterías, pequeñas banquetas, incluso en el suelo o en un paño de la puerta, todos los rincones sirven para preparar un lugar encantador y lleno de misterio. Escoge espacios más bien oscuros y poco transitados que inmediatamente se llenarán de luz y encanto, ayúdate de velas, guirnaldas, farolillos… Si tienes la lámpara Living Colors te irá genial para iluminar rincones y crear un ambiente navideño.

Crea bodegones

6-ideas-decorar-hogar-fiestas con-iluminacion-9

Una manera muy original de disponer de las luces de Navidad es crear pequeños bodegones iluminados con tiras de luces LED. Puedes hacerlos con estas preciosas campanas de cristal o con cuencos y botes de cristal, junto a figuras navideñas y elementos vegetales, o también puedes recrear un pesebre. Ocupan muy poco espacio, con lo que quedan bien encima de cualquier mueble, en tu cómoda, en el mueble del comedor o en un taburete en la entrada de tu casa para dar la bienvenida.

Ilumina tu entrada

6-ideas-decorar-hogar-fiestas con-iluminacion-8

Que mejor manera de recrear nuestro espíritu navideño que iluminando la entrada de nuestro hogar, da la bienvenida a tus invitados con una iluminación mágica y de ensueño. Mi opción preferida son las velas, es un clásico que jamás pasa de moda, pero si te sucede como a mi que se apagan con el viento, lo mejor es crear tus bodegones con velas LED.

Las velas son, con diferencia, el objeto más típico de estas fiestas, las puedes usar para diseñar centros de mesa, decorar la cómoda y las ventanas, son también ideales para iluminar los rincones y llenar nuestro hogar de encanto y espíritu navideño.

Otra opción muy actual para iluminar tu entrada es crear un farolillo con objetos reciclados, llena tarros de cristal, macetas de madera, botellas antiguas con velas o guirnaldas Led, queda precioso.

Como puedes ver, con tan solo unas luces puedes conseguir evocar el espíritu navideño en tu hogar, y lo mejor de todo es que es muy sencillo de realizar y en muy poco tiempo tendrás decorada tu casa para estas fechas.

Imágenes | Maria Victrix, Parolanasema, A Nearly Morning Walk, Decouvrir Design y Alex Closet.
En Mi mundo Philips | Cómo hacer tú mismo la tan actual lámpara Koushi con muy poco dinero

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.