Del café también se puede obtener combustible biodiesel

, 4 de julio de 2014

borras-cafe-610x406Parece mentira pero acaban de divulgar una nueva utilidad para aprovechar los residuos de café molido. Si hace unos días os hablaba de un diseñador que fabrica con ellos un producto llamado Decafé con el que elabora lámparas y cuencos de diseño, ahora han comprobado que se puede obtener biodiesel de los posos del café.

El Centro de Tecnologías Químicas Sostenibles de la Universidad de Bath ha descrito el proceso en la revista  ACS Journal Energy & Fuels, tras comprobar que remojando las borras del café en un disolvente orgánico y tras un proceso complicado llamado transesterificación, se consigue extraer un combustible de la misma manera que con otros productos vegetales.

Al igual que se hace con otras plantas y vegetales para obtener biodiesel, parece que los restos orgánicos que quedan en los residuos molidos del café tras prepararnos un espresso son aprovechables.

10059206243_3839b01050_bLo bueno es que así además de conseguir el combustible se reducen los residuos y se da uso a un producto que previamente se ha utlizado, dandole una segunda vida útil.

La producción puede ser pequeña pero penando que por cada cinco kilos de posos de café sería factible generar un litro de biodiésel, es posible que muchas cafeterías dejen de tirar esos posos a la basura.

Fotos | UnitedSoybeanboy y Stephendepolo
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café: El café con hielo
En MI mundo Philips | El café torrefacto. Esa invención diabólica

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.