Deliciosa merienda: receta de empanadillas de queso y membrillo

, 28 de noviembre de 2013

empanadillas membrillo portadaHoy queremos enseñaros a preparar unas empanadillas de queso y membrillo, que resultarán deliciosas para la merienda y que tienen muchas particularidades. Además de su relleno, poco habitual para estos aperitivos, tienen un formato diferente y además no la vamos a hacer en la sartén.

El resultado es un bocadito crujiente en su exterior y muy cremoso en el interior, que además puede serviros a la hora del aperitivo si lo tomáis con una copita de vino o para merendar acompañando a un buen café. Al no estar fritas, no tienen apenas grasa por lo que son muy ligeras. Si os parece, os cuento ya cómo podéis prepararlas.

Ingredientes para 4 personas

  • Un paquete de obleas de empanadillas
  • 100 gr de Queso crema tipo Philadelphia  o similar
  • 100 gr de queso de cabra en rulo
  • 100 gr de dulce de membrillo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer empanadillas de queso y membrillo con la Airfryer

Comenzamos poniendo en un bol el queso crema y le añadimos el queso de cabra que cortamos en pequeños trozos. Trituramos con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación, picamos el membrillo en trocitos cuadrados de aproximadamente medio cm de lado, para que sea más fácil repartirlos en la crema de mezcla de quesos que hemos preparado en el bol.
empana membrillo philips pasos

Echamos los trozos de membrillo en el bol y con un tenedor seguimos mezclando y triturando hasta que todo esté bien repartido y no haya unas zonas sin membrillo y otras con demasiada cantidad.

Ponemos un buen pegote en el centro de cada empanadilla hasta terminar con el contenido del bol. Saldrán aproximadamente entre doce y dieciséis empanadillas dependiendo de lo cargadas que las pongáis. Si tenéis una fiesta con más niños, calculad los ingredientes siguiendo esa proporción.

airfyer1Procedemos a su cierre formando pequeños saquitos o paquetes cerrados, para que sean diferentes de las clásicas medias lunas con que solemos formar las empanadillas. Las barnizamos con aceite de oliva virgen extra.

Podríamos hacer estas empanadillas en el horno barnizándolas con yema de huevo pero hoy vamos a hacerlas en la freidora baja en grasa Airfryer, por lo que hemos barnizado las empanadillas con un pincel mojado en aceite de oliva virgen extra para que les de ese brillo.

airfyer2Una vez barnizadas las empanadillas las metemos en el cajón de la Airfryer y esperamos a que se hagan en un ratito. Como la tecnología Rapid Air de la Airfryer nos permite freír, hornear y tostar las empanadillas con muchísima menos grasa que una freidora convencional, obtenemos así un plato más ligeros y lleno de sabor.

Degustación

Una vez las empanadillas de queso y membrillo están doradas, las dejamos enfriar un poco y las servimos como bocadito de aperitivo o de merienda. Como idea, os sugiero servirlas acompañadas de compota de pera. Tened en cuenta que los quesos estarán fundidos y guardan mucho el calor, no os vayáis a quemar.

En Mi mundo Philips | Prepárate para el frío con tres recetas de sopa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.