Deliciosas formas de preparar café que te harán viajar a lo largo del mundo

, 9 de junio de 2015

1280px-Ca_Phe_Sua_Nong

El aroma del café tiene la capacidad de transportarnos a otros lugares. Podemos irnos hasta Tailandia, Francia, o a Grecia, ¿te apetece viajar? No prometemos un billete de primera clase, pero sí puedes ver de manera muy sencilla cómo preparar el café típico de cada rincón del mundo, de tal forma que esta bebida te permita un viaje virtual por cada país. Quizá no te lleve físicamente, pero sí mentalmente al poder saborear el delicioso sabor de cada café.

En el vídeo puedes ver cómo se prepara el café en diferentes países, y el recorrido va desde el sencillo Café au lait de Francia, pasando por el Mazagran de Portugal, hasta llegar al exótico Ca he sua da de Vietnam, hecho con un filtro y leche condensada. Tenemos cafés helados como el Café frappé de Grecia, y cafés con licores como los típicos de países como Irlanda. Muchos añaden crema o helado, haciendo que el café se convierta en un postre completo, muy cremoso y completamente saciante.

La mayoría de estos cafés resulta muy fáciles de hacer en casa, ya que seguro que en la nevera y en nuestra despensa tenemos todo lo necesario para prepararlos. Ahora que hace tanto calor, resultan más apetecibles los cafés helados, de los que hay todo tipo de versiones a lo largo del mundo.

Me resulta muy curioso el Yuanyang de Hong Kong, que hace una cosa que probablemente a nosotros nos parecerá un sacrilegio: mezclar té negro con café, haciendo la bebida una bomba de cafeína para los días que tenemos que estar realmente despiertos. Menos mal que añaden algo de leche condensada, que con el sabor dulce suavizará una bebida tan fuerte y tan potente.

No sé a vosotros, pero a mí me entran ganas de probarlos todos, e ir preparando uno a uno. Ya que no tengo la oportunidad de viajar a todos estos sitios, por lo menos podré degustar una de las bebidas favoritas locales como si estuviera sentada en una concurrida cafetería de cada país.

Foto | Wikimedia

En Mi Mundo Philips | En busca de la mejor bebida fría elaborada con café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.