Depilación corporal masculina en verano: trucos para un “estilismo” perfecto

, 16 de julio de 2012

Llega el verano y con él nuestras ansiadas vacaciones. Poco a poco vamos haciendo nuestras pequeñas escapadas a la playa o a la piscina y con ello vienen muchos detalles que deberíamos cuidar y que nos preocupan a la mayoría de los hombres.

En primer lugar está la “operación bikini”, cosa que obviaremos en este post porque nos llevan bombardeando con el dichoso término desde enero. Y en segundo lugar nos encontramos con la depilación corporal para lucir nuestro cuerpo en bañador. Podemos citar tres modelos de hombres respecto a esto último. Veamos cuáles.

Depilación completa

En primer lugar tenemos a los hombres que no le gustan lucir ni un solo pelo en esos días de sol y playa. Su opción es la depilación completa a nivel corporal. En la moda y en los gustos no hay nada escrito pero lo que sí hay que reconocer que la piel en esta ocasión se muestra mucho más suave y se puede hidratar mejor.

¿Cómo se puede conseguir? Muchas veces los hombres tememos a la cera, yo personalmente soy el primero que aún no me he atrevido con ella. Eso de los tirones y el dolor que generan no va con nosotros así que o recurrimos al láser, algo que es trabajoso y que nos va a costar mucho tiempo (y dinero) o buscamos una afeitadora corporal que haga este efecto y deje la piel lo más rasurada posible. ¿Eres de este tipo? ¿Logras el acabado deseado con las maquinillas?

Un tipo de bañador para ti: turbo

El primer tipo que proponemos es el bañador comúnmente conocido como turbo. El eterno debate de este tipo se encuentra en si es cómodo o no. Aquí deberíamos tener una depilación muy cuidada ¡Atentos a las zonas más conflictivas!. ¿Sueles usarlos? 

Depilación media: menos es más

En segundo lugar nos encontramos con los hombres que aunque sí son aficionados al empleo de las maquinillas o afeitadoras, no son partidarios del primer caso. En este tipo de hombres veremos una depilación corporal rasurada a un número que dependiendo de la que usemos oscilará entre el 3 y el 6.

A mí me resulta muy cómoda esta opción, que una vez cogido el truco podemos hacer de una forma rápida y sencilla porque en verano no solemos emplear demasiado tiempo en los cuidados ya que preferimos invertirlo en el ocio y descanso.

Por ejemplo, si usamos la BodyGroom de Philips, gracias a sus diferentes peines, podremos conseguir el resultado que queramos. Es muy práctica porque recorta cualquier zona del cuerpo y lo que más me gusta, se puede usar en la ducha. Hay que tener mucho cuidado con la irritación de la piel e hidratar muy bien después de rasurar y esta BodyGroom en concreto es perfecta porque tiene un sistema especial que hace que la piel no se nos irrite.

Un tipo de bañador para ti: estampado

Para este grupo proponemos bañadores estampados que esta temporada están muy de moda. Desde los clásicos florales, a las animaciones, pasando por el estampado vichy o paisley… no hay excusa para lucir uno así porque la variedad de ilustraciones son infinitas y para todo tipo de personalidades.

Sin depilar: la opción “natural”

Hay hombres, aunque ciertamente cada vez menos, que aún se resisten a todo lo que tenga que ver con la depilación, sobre todo cuando está relacionada con la zona pectoral y abdominal. En este caso agrupamos a los hombres que no son seguidores de recortar y prefieren lucir el vello de forma natural.

Un tipo de bañador para ti: básicos

Pero si tú no eres de bañadores estampados y prefieres usar colores básicos y lisos también hay una gran oferta para ti. Dentro de este tipo en tu elección estará elegir entre todos los tonos y colores. A mí me gustan mucho los tonos pasteles (celestes, amarillos e incluso rosa si es muy claro) creo que favorecen mucho cuando se toma el sol pero esta primavera-verano 2012 también contamos con tonos muy llamativos e incluso asistimos a la “fiesta flúor” en swimwear.

¿Y tú? ¿Qué tipo de bañador usas? ¿Cuáles son tus trucos a la hora de la depilación corporal? 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.