Depilación del rostro: todo lo que tienes que tener en cuenta

, 14 de marzo de 2018

depilacion facial

La depilación facial es, para muchas, uno de los rituales de belleza imprescindibles. Sí, nos preocupa deshacernos del vello corporal, pero especialmente del de nuestro rostro. Pero la piel de la cara es muy sensible y requiere de un cuidado especial, también cuando se trata de depilarnos.

Lo primero, tenemos que valorar qué zonas del rostro queremos librar de vello. Las más comunes son el labio superior, las cejas, las patillas y, en algunos casos, zonas como la barbilla o la sien. ¿Qué métodos son los más adecuados y qué hay que tener en cuenta? Allá vamos.

La importancia del método

Como en todo en la vida, el cómo en la depilación es crucial. Hay diversos métodos para eliminar los pelitos que nos incomodan, cada uno con sus particularidades, sus pros y sus contras. Pero la gran diferencia está entre los que suponen una depilación temporal y los que suponen una depilación definitiva.

En el grupo de los primeros, uno de los más extendidos es el uso de la cera. Empleada por muchas mujeres, tiene la ventaja de que arranca el vello de raíz y éste tarda unas tres semanas en volver a aparecer, según cada persona. Es muy empleado para eliminar el vello del labio superior, las patillas e incluso el entrecejo, pero no se recomienda usarlo en las cejas: la zona cercana a los párpados es muy sensible y los tirones que la cera implica podrían provocar flacidez de esta piel.

La cuchilla, muy empleada por muchas en casos de ‘emergencia depilatoria’ y en esos días en los que necesitamos urgentemente una solución, no es nada recomendable para el rostro. Irrita mucho la piel y, como no arranca el vello sino que lo corta, puede causar un efecto ‘barba’ nada deseado.

La depilación con hilo es una de las más en boga actualmente, pero no es nueva. Tiene su origen en la India, es una técnica milenaria y consiste en eliminar el vello con un hilo de seda o de algodón como herramienta de trabajo.

depilacion facial

¿Para qué zona es adecuada? Para las cejas. Una persona profesional que maneje esta técnica es capaz de definir la línea de las cejas y dejarlas perfectas en unos minutos. Además, tiene como ventaja que no es un método agresivo con la piel, algo que nuestro rostro agradecerá especialmente.

Depilación definitiva, también para el rostro

En lo que a depilación facial se refiere, las clásicas pinzas son una ayuda que siempre viene bien tener a mano, por su facilidad de uso, rapidez y eficacia. Pero, cuando hablamos de eliminar el vello de la cara, ¿por qué no decantarnos por métodos definitivos como la depilación IPL?

Las mismas ventajas que nos aporta en la depilación corporal nos las aporta en la del rostro: nos permite olvidarnos de los pelitos faciales a largo plazo, es perfecta para la mayoría de fototipos y no es nada dolorosa.

Además, con soluciones como Lumea, de Philips, puedes hacerte la depilación facial definitiva desde tu casa. Sí, también para el rostro: solo tienes que emplear el cabezal específico para la cara y olvidarte para siempre de esos incómodos pelitos en la zona del labio superior.

depilacion facial philips lumea

Cuidados esenciales

Pero, antes de comenzar la depilación facial con tu Lumea, hay que preparar la piel y mimarla con cariño. Lo recomendable es que, unos días antes de comenzar, limpies a fondo tu epidermis: puedes echar mano de tu VisaPure, te ayudará a dejar el rostro perfecto.

Además, y para tu tranquilidad, es recomendable que realices una prueba 24-48 horas antes en una zona pequeña de la cara. Así compruebas que no hay ningún problema y ajustas la luz de tu Lumea a tu piel facial.

Hay que tener en cuenta que la depilación definitiva tiene que convivir con tus cambios hormonales. Es decir: tiempo después de que hayas eliminado el vello de tu rostro, por cambios de tu cuerpo, puede reaparecer algún pelito, pero siempre podrás volver a echar mano de tu Lumea para rematar el vello facial.

Imágenes | Philips, Unsplash – Rune Enstad, Christopher Campbell

En Mi Mundo Philips | Diferencias entre láser y luz pulsada: ¿qué sistema elegir para una depilación definitiva?

En Mi Mundo Philips | Todo lo que siempre has querido saber sobre la depilación mediante luz pulsada

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.