¿Depilarse o afeitarse? Los 5 puntos clave para decidir

, 13 de marzo de 2014

6d2142a9e3a07d778b56373ec5a24b99

Tener nuestras piernas perfectamente depiladas, suaves y sin un rastro de pelo no es una opción, es una necesidad de todas las mujeres, y más ahora que se empieza a acercar el buen tiempo y tarde o temprano llegará el momento de mostrarlas al aire libre. Es ese momento en el que tenemos que decidirnos ¿depilación o afeitado? Te damos las claves para ayudarte a decidir:

Duración

Aquí la depilación gana claramente la partida. Si te afeitas las piernas, durarán suaves dos o tres días como mucho. Enseguida empiezan a pinchar los pelos. Las depiladoras eléctricas te ofrecen uno o dos meses de piernas suaves, olvidándote de depilarte durante semanas. Las Philips Lumea con sistema de eliminación del vello IPL son todavía más eficaces a largo plazo: la depilación te durará meses. Además, con la depilación el vello va creciendo poco a poco, sin que parezca que rascas cada vez que deslizas tu manos por las piernas.

Rapidez

En un momento de crisis que necesitas tener las piernas depiladas urgentemente, un afeitado a tiempo te puede salvar la vida porque es realmente rápido. ¡Aunque no deberías correr demasiado para no causarte ninguna herida!

Ese día terminas con el pelo más rápido, pero a la larga, la depilación te ahorrará tiempo, porque es un asunto menos de que preocuparte a la hora de estar guapa de la cabeza a los pies por las mañanas.

¿Hoy me pongo falda o pantalón? Si tienes las piernas depiladas, ni lo durarás. ¿Voy a la piscina? ¡Qué pereza, antes me tengo que depilar! Lo dicho, la depilación te ahorrará tiempo en el futuro.

Suavidad de nuestras piernas

El afeitado puede irritar las piernas y crear rojeces que hacen que tus piernas no tengan el mejor aspecto. Eso no sucede con la depilación. Los sistemas actuales son cada vez más suaves y cuidadosos con tu piel, las nuevas depiladoras se deslizan por tu piel como una pluma, respetando incluso las zonas más delicadas como ingles o axilas.

HP6577_00-MI1-global-001

Resultados a largo plazo

Aquí hay una leyenda negra en contra del afeitado que no es cierta. El pelo no te crece más abundante ni más fuerte después de afeitarte. Simplemente te crece igual, pero todo a la vez. Pero la depilación sí que consigue poco a poco reducir la cantidad y la fuerza de tu vello, así que cada vez tendrás menos pelo, éste será más fino, e irás distanciando el momento de la depilación ¡aleluya!

Cuando te depilas, además de arrancar el pelo, arrancas el folículo piloso, por lo que al pelo le cuesta cada vez más salir de nuevo y hace que los folículos sean cada vez más débiles. Esto se va notando depilación tras depilación a lo largo del tiempo.

Comodidad

El factor comodidad depende de cada uno. Hay gente que prefiere el afeitado y gente que valora el hecho que con la depilación eléctrica o la depilación definitiva de los sistemas de eliminación del vello por IPL consigues resultados en casa que sólamente puedes conseguir en salones de estética.

Obtén mejores resultados

Tanto si te vas a afeitar como si te vas a depilar conseguirás mejores resultados con estos cuatro sencillos trucos: exfolia la piel antes, depílate o aféitate bajo la ducha, con el agua ligeramente caliente, ya que los poros estarán abiertos y el resultado será mejor, haz el movimiento en contra del sentido del crecimiento del vello (hacia arriba en dirección a la rodilla o a la ingle), y aplícate abundante crema hidratante tras el afeitado o depilado.

Primavera, nuestras piernas no te tienen miedo, puedes venir en cualquier momento.

Foto | Pinterest
En Mi Mundo Philips | ¿Sabes qué cepillo de pelo necesitas en cada momento?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.