¿Dermatitis en la barba? Así puedes hacer frente a sus efectos

, 17 de septiembre de 2018

dermatitis barba

La presencia de caspa y picores en la barba puede ser causada por la llamada dermatitis seborreica. Esta hace que la piel del cuero cabelludo se seque, se enrojezca y se acabe escamando, produciendo además un antiestético efecto que salta a la vista. Te contamos cómo hacer frente a esos molestos picores y, además, cómo puedes acabar con esos copos blancos que aparecen en la barba. Siempre recuerda que lo mejor es acudir a un especialista si tienes dudas o los síntomas se prolongan más de lo deseado.

Usa el champú adecuado para tu barba

La dermatitis seborreica no solo aparece en el cabello, sino también en zonas de la cara que tienden a ser grasas… y sí, la barba es una de ellas. La limpieza del vello facial con un champú específico es una de las claves para que la descamación y los picores desaparezcan. Es importante que el producto que uses para lavar tu barba sea hidratante Los champús con aceites esenciales y glicerina cumplen este requisito, cuidan la piel de la cara, la refrescan y hacen que el vello facial esté mucho más suave.

dermatitis barba

Enjuágala bien después del lavado

El aclarado después de aplicar el champú en la barba es una parte a la que hay que prestar la atención que merece. Y es que, dejar restos de jabón en ella provocará que tanto el vello facial como la piel queden resecos, algo que no hará más que agudizar los efectos de la dermatitis seborreica. El agua caliente ayudará a aportar una suavidad extra a la barba a la hora de quitar los restos de champú.

No es una ensalada, pero ponle aceite

Si el aceite para la barba todavía no es un elemento habitual en tu cuarto de baño, cambia el chip. Se trata de un producto imprescindible independientemente de si tienes el vello facial más corto o más largo. El aceite para barba lubrica los folículos pilosos, hidrata la piel y calma los picores. Además, los productos a base de aceites esenciales y vegetales suavizan el vello facial, facilitando el peinado. Solo necesitarás unas gotitas y la aplicación es muy sencilla. Viértelas sobre tu mano y haz un suave masaje en tu barba hasta llegar a la piel.

dermatitis barba

Dale un buen cepillado

El cepillado de la barba no es algo superficial. Suaviza y desenreda el vello facial haciendo que tenga mucho mejor aspecto, pero además elimina células muertas de la piel y activa la circulación sanguínea. El cepillo puede ser un gran aliado para acabar con la irritación y con los picores. Pasártelo a diario hará que los aceites naturales de la piel se repartan por la barba y la mantengan hidratada.

Descansa más

La dermatitis seborreica puede estar causada por el estrés o la falta de sueño. Descansar más y dormir un mínimo de ocho horas diarias es esencial para que la piel esté en perfecto estado. Durante el sueño, la hidratación del cuerpo recupera su equilibrio, se produce una correcta circulación de la sangre y la piel se oxigena.

Imágenes | Portada, iStock.com/g-stockstudio; interior, iStock.com/bee32, iStock.com/Allkindofpeople

En Mi Mundo Philips | Guía para comprarte una afeitadora y no equivocarte

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.