Aporta energía a tus desayunos con estos batidos de frutas de temporada

, 4 de marzo de 2016

Batidos de frutas

Para aportar energía y vitaminas a tus desayunos caseros de una manera fácil y rápida apuesta por los batidos de frutas que puedes preparar con tu batidora. Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, aunque no siempre tenemos tiempo de prepararlo correctamente. Un buen desayuno siempre tiene que incluir fruta fresca para ser completo, y por eso los batidos son un gran recurso para disfrutar de desayunos saludables, variados y deliciosos. Súmate a la moda de los batidos caseros probando estas recetas con fruta de temporada.

Batidos siempre cremosos y suaves

Batidos de frutas

Con tu batidora Philips nunca ha sido tan fácil y cómodo preparar batidos de frutas perfectos para el desayuno. Las batidoras Advance Collection tienen un motor de gran potencia y diferentes velocidades que permiten picar, triturar o cortar todo tipo de ingredientes dejando la textura perfecta, cremosa y sin trocitos.

Utilizando productos naturales de estación estaremos ahorrando en la cesta de la compra y además nos aseguramos el máximo sabor y la mejor calidad de los ingredientes. Por eso te damos hoy ideas de recetas variadas con fruta de temporada para que las pruebes en casa y tú también te enganches a los desayunos llenos de energía.

Recetas irresistibles de batidos de frutas

Batidos de frutas

Podemos combinar la fruta de temporada a nuestro gusto y añadir otros ingredientes que harán de nuestro batido un desayuno completo, desde yogur y leche hasta bebidas vegetales, frutos secos, cereales o semillas. ¡Es imposible aburrirse!

1. Batido anaranjado. Pela y retira las semillas de media papaya mediana. Exprime el zumo de 2 naranjas y añade ambos ingredientes al vaso de la batidora. Tritura junto con 1/4 de cucharadita de cúrcuma molida, unas hojitas de menta y miel a tu gusto.

2. Batido de plátano y cítricos. Pela, trocea y lleva al congelador 1 plátano durante al menos una hora. Después pela y trocea 1 naranja entera, 1 mandarina y exprime el zumo de medio limón. Tritura junto con el plátano y 2 galletas añadiendo leche hasta tener la consistencia deseada.

3. Batido de fresa tropical. Lava bien y retira el rabito de 120 g de fresas. Corta 1 rodaja gruesa de piña y retira la corteza y el centro más duro. Pela y trocea 1 plátano pequeño. Saca la pulpa de 1 maracuyá. Tritura toda la fruta junto con 200 ml de leche de coco ligera.

4. Batido de mango y pomelo. Pela y trocea 1 mango maduro y deja que se congele durante una hora. Después ponlo en el vaso de la batidora junto con 1 pomelo pelado y 1 vaso de zumo de naranja natural. Tritura muy bien y añade azúcar moreno para darle un toque más dulce.

5. Batido verde de frutas. Trocea 1 manzana verde retirando el corazón y pela y trocea 2 kiwis. Saca la carne de 1 aguacate maduro pequeño y retira el hueso. Tritura todo añadiendo 200 ml de leche y un poco de agua, dependiendo de la consistencia final.

6. Batido de yogur con frambuesas. Lava y escurre 150 g de frambuesas, o utiliza fruta congelada. Ponlos en el vaso de la batidora y añade 2 yogures tipo griego naturales 1 plátano pequeño pelado y unas gotas de esencia de vainilla. Agrega también 1 vaso de leche y tritura muy bien.

Batidos de frutas

7. Batido de manzana y pera al coco. Descorazona 1 manzana Golden Delicious y también 1 pera de agua. Pela un plátano y retira el rabito de 8 fresones. Trocea toda la fruta y ponla en el vaso de la batidora. Añade 1 cucharada de coco rallado y 200 ml de agua de coco. Tritura hasta que quede homogéneo.

8. Batido de frutos rojos y avena. Pon en el vaso de la batidora 200 g de una mezca de frutos rojos congelados, por ejemplo arándanos, moras, frambuesas y grosellas. Añade unos 6 fresones grandes sin el rabito, 2 cucharadas de copos de avena finos y 1 vaso grande de leche de avena. Tritura hasta conseguir una mezcla cremosa.

9. Batido bicolor. Prepara primero un batido naranja triturando medio mango pelado, 2 rodajas de piña sin la corteza y sin el centro, 1 plátano maduro pelado y 200 ml de leche. Llena los vasos de servir hasta la mitad y limpia la batidora. Tritura a continuación 12 fresones previamente congelados sin el rabito con 3-4 dátiles sin hueso, ralladura de 1 lima y un poco de agua. Rellena los vasos con esta segunda preparación para tener dos colores.

10. Batido de kiwi y fresas. Lava y retira el rabito de 200 g de fresas o fresones, pela y trocea 3 kiwis maduros y disponlos en el vaso de la batidora. Añade 1 manojo pequeño de brotes de espinacas, 1 yogur natural y 250 ml de leche de almendras. Tritura bien y añade un poco de esencia de vainilla si lo deseas.

11. Batido antioxidante con leche de arroz. Tritura con la batidora 100 g de arándanos frescos o congelados, 100 g de granada, 1 aguacate pequeño sin la piel y sin hueso, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de crema de almendras, 1 cucharadita de miel y 300 ml de leche de avena.

En la variedad está el gusto (y las vitaminas)

Batidos de frutas

Aprovecha la variedad de frutas que nos ofrece la naturaleza cada temporada y así tendrás batidos diferentes todo el año, siempre con el mejor sabor. No te cortes a la hora de probar combinaciones y juega también con los ingredientes lácteos, por ejemplo usando distintas bebidas vegetales, cambiando la leche por yogur o añadiendo un poco de queso fresco cremoso. Mezclando distintas frutas sumarás además muchas más vitaminas y tendrás batidos llenos de energía.

Ya no tienes excusa para no disfrutar de un buen desayuno cada día cargado de fruta fresca. Lo mejor es preparar tus batidos en el momento, para degustar en casa o de camino al trabajo, pero si quieres ahorrar aún más tiempo sólo tienes que dejar preparados todos los ingredientes la noche antes. De este modo, por la mañana lo único que tendrás que hacer es triturar, servir y disfrutar. ¿Cuál es tu batido de frutas favorito?

Fotos | iStock.com/habovka, iStock.com/mythja

En Mi Mundo Philips | 9 batidos detox postfiestas muy fáciles de hacer

En Mi Mundo Philips | ¿Tienes olvidada la licuadora? Catorce deliciosas recetas de zumos y batidos para sacarle provecho

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.