Descubre como un buen diseño de cejas te cambiará la cara

, 23 de enero de 2013

Las cejas son unas de las grandes olvidadas de nuestro rostro pero que más afecta a la forma y personalidad de nuestra cara. Uno de los pecados más frecuentes es depilarlas demasiado, haciendo que queden calvas, una forma irregular, “cara asustada” o una apariencia artificial que no nos favorece nada.

Tendencia en cejas

Ahora la belleza impone la naturalidad y las tendencias que marcan las famosas y las modelos es lucir cejas anchas. Modelos como Cara Delevigne, Natalia Vodianova o Arizona Muse triunfan desde las pasarelas dejando crecer las cejas a su libre albedrío.

Unas cejas naturales no significan unas cejas descuidadas. Si las llevas anchas, peinarlas (sobre todo hacia arriba) dará una apariencia despejada de tu mirada.

Cuidado de las cejas

Los utensilios que debes tener para tener unas cejas perfectas son un espejo de aumento, unas pinzas, un cepillo de cejas para peinarlas, gel para las cejas para fijarlas, y si tienes calvas o tus cejas son demasiado claras, lápices de tonos marrones en tonos similares a los de las cejas o ligeramente más oscuros.

Otras operaciones que puedes hacer para lucir unas cejas ideales son teñirlas, recortarlas para que queden todos los pelillos de la misma largura, depilarlas… Si necesitas cuidarlas especialmente, el recortador de precisión de Philips PrecisionPerfect te ayudará a mantenerlas a raya. Además incluye accesorios muy útiles como unas pinzas de lujo, con luz y espejo, y accesorios para eliminar el vello facial y para recortar y afeitar de manera precisa la línea del bikini.

Cómo depilar las cejas

Si te has pasado quitando pelos en las cejas, déjalas crecer durante unos días y acude a las manos de un experto para que te haga un buen diseño de cejas. Verás como cambia a mejor la expresión de todo tu rostro.

Los profesionales suelen utilizar el truco de los palillos para estudiar la forma de las cejas. En la posición A, se coloca el palito recto en la aleta de la nariz y cuando llega a la altura de la ceja, indica dónde debe comenzar a depilarse la misma (si sobran pelillos hay que quitarlos y si faltan, lo más difícil, hay que dejarlos crecer). La letra B indica que el palito debe estar recto a la altura de la pupila, de manera que ahí debe ir el arco de la ceja (en caso de querer darle forma). En la letra C, se coloca el palito de forma diagonal partiendo de la aleta de la nariz, formando un ángulo de 45º aproximadamente, ahí debe finalizar la ceja. ¿Verdad que no parece complicado? Id con un boli frente a un espejo y me contáis.

El arco de la ceja os quedará con la forma que tu cara necesita, ya que en función de la forma de tu rostro, se recomienda un dibujo diferente de la ceja. Es importante dejar crecer los pelos en algunas zonas para que las cejas no queden tan finas y recortar en otros sitios para que el arco quede más pronunciado y así lograr unas cejas con personalidad.

Fotos | Pinterest, Tweezerman, Benefit
Mi mundo Philips | Siempre guapa con estos regalos de belleza

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.