Descubre el Café Colorao: el café ahumado y picante con sello murciano

, 30 de octubre de 2017

El café combina de maravilla con muchos ingredientes para crear maridajes perfectos y ya sabemos que está cambiando la alta gastronomía, pero todavía hay mezclas que nos sorprenden por atrevidas. ¿Alguna vez se te hubiera ocurrido añadirle pimentón ahumado a tu café? Pues no es solo una idea extravagante, es una creación murciana y se llama Café Colorao.

Café Colorao, una receta de café ahumado y picante sin alcohol

Murcia es tierra de buenos cafeteros y allí el café asiático es un producto con sello de identidad. Pero como recordarás, es una combinación de café con alcohol bastante cargado, así que desde una emprendedora empresa murciana pensaron en ofrecer una alternativa que también representara la esencia gastronómica y cultural de esta tierra.

El pimentón murciano es uno de los productos más representativos de la Región, fundamental en muchos de sus platos tradicionales. Pero, ¿quién hubiera imaginado que podría combinar bien con el café? Ha sido la joven barista María Dolores Martínez la que ha creado la sorprendente receta para La Pastora, una empresa familiar de varias generaciones especializada en esta especia.

El Café Colorao no es solo un café espolvoreado con pimentón, es una receta mucho más elaborada, de categoría gourmet. Sobre una infusión de miel y té verde, se prepara un café espresso de calidad con un toque de pimentón, coronado con espuma cremosa espolvoreada con polvo de pimentón y se decora con granos de café.

Quien lo ha probado asegura que la mezcla de aromas funciona sorprendentemente bien, ya que todos los componentes se equilibran en armonía. El pimentón se nota pero de forma sutil, ensalzando las notas aromáticas del café, pero sin quitarle protagonismo. Igual que la especia, este peculiar café se puede tomar ahumado o picante, y es perfecto para cualquier hora del día.

¿Te animas a probar tu propia versión del “colorao” en casa? ¿Qué otras especias crees que combinan bien con el café?

Más información | Café Colorao

En Mi Mundo Philips | Por qué no deberías pedir a un barista un café “fuerte”

En Mi Mundo Philips | Cinco tecnologías en las cafeteras espresso que marcan la diferencia entre un café normal y uno excelente

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.