Descubre por qué el secreto de belleza de este verano va a ser el flequillo

, 12 de agosto de 2016

dakota

Si quieres un estilo fresco, juvenil y favorecedor para el verano, prueba con el flequillo. Muchas famosas se atreven con él, como Taylor Swift, Dakota Johnson, o Halle Berry, sabiendo que es un peinado que quita años de un plumazo. Y las que no tienen flequillo, se apuntan al postizo, como Cristina Pedroche. Como este peinado cuenta como el secreto de belleza de muchas mujeres, te contamos cómo tener el flequillo perfecto este verano.

Cómo cortar el flequillo

Puedes llevarlo corto o largo, pero cada dos semanas tendrás que retocarlo para que se mantenga con la misma largura. Así que en verano muchas optamos por dejarlo más largo, y peinarlo hacia los lados. Ya habrá tiempo de retocarlo en septiembre.

Pero si optas por cortarlo tú misma, recuerda no hacerlo nunca en recto, sino poner las tijeras en vertical y cortar en pequeños mechones para que quede un resultado natural. Empieza por el medio del flequillo y vete después acortando por los lados.

Si tienes el flequillo más largo, haz un cuerno de unicornio con todo el volumen de flequillo y corta por la zona media de la frente entorno a un centímetro o dos como mucho.

halle berry

Si todo esto te parece muy complicado, no olvides repasar antes los vídeos y tutoriales con la manera más fácil de recortar el flequillo. Mejor empieza recortando poco a poco, es más conveniente quedarse corta que pasarse con la tijera. Siempre habrá tiempo de cortar más adelante pero si cortas demasiado no hay manera de arreglarlo.

Antes de cortarte el flequillo, ten en cuenta que el flequillo cambia toda la forma de la cara, y puede servir para disimular un frente demasiado grande, para que una cara alargada parezca más redonda o incluso para disimular patas de gallo. Si tienes el pelo fino, tendrás que cortar un buen mechón para que quede bien, mientras que si tienes el pelo rizado y con volumen, deberás cortártelo a capas.

Cómo peinar el flequillo

Llevar flequillo parece fácil, pero cuando te levantas por las mañanas de la cama no entiendes cómo un pequeño trozo de pelo se puede mover tanto y coger una forma tan rara. Probablemente, todas las mañanas necesites trabajar con un secador y un cepillo redondo tu flequillo para que quede bien puesto. Primero cepíllalo de izquierda a derecha, y después, péinalo recto hacia abajo. Tendrás que terminar el secado con una corriente de aire frío que ayuda a fijar el peinado y conseguir un resultado de secado profesional. Lo bueno es que con solo arreglarte el flequillo, sin tocar el resto de la melena, parecerá que has pasado por la peluquería.

postizo

Elige el producto para el cabello que mejor vaya con tu tipo de pelo. Con los productos tipo serum el flequillo lucirá liso y sin encrespamiento (ideal para cabello grueso y rizado), y con los geles que añaden textura conseguirás que tu flequillo gane en volumen (ideal para el pelo fino).

El flequillo queda genial con un estilo natural, como se llevaba en los años 70, con un toque bohemio y casual, pero también se puede llevar de manera muy sofisticada si lo luces con un peinado bob corto y grandes cantidades de gel, al estilo de Taylor Swift.

taylor

Si aún no tienes flequillo y estás pensando en cortártelo ten en cuenta que el flequillo requiere bastante mantenimiento y que es fácil arrepentirnos de habérnoslo cortado cuando queremos recoger todo nuestro pelo en una coleta, cuando descubrimos todo lo que sudamos en verano por su culpa, cuando queremos peinarnos todo el cabello hacia atrás y no queda bien o cuando nos salen granitos en la frente por tener el pelo graso. Y todas sabemos lo que cuesta dejártelo crecer de nuevo si quieres echar marcha atrás con tu flequillo.

Fotos | Gtres

En Mi Mundo Philips | Los 90 atacan de nuevo: dos moños a la vez son mejor que uno

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.