Ellos encontraron la clave de su futuro en los posos del café

, 12 de marzo de 2014

Posos del caféSiempre hemos conocido historias de personajes que adivinaban el futuro leyendo los posos de las tazas de café. Sin embargo, los protagonistas de la historia de hoy, no son adivinos, aunque curiosamente, ellos encontraron la clave de su futuro en los posos del café.

Hace unos días os hablaba de una industria en Galicia que destila un licor partiendo de las borras del café y hoy os quiero hablar de una empresa malagueña que ha comenzado a dar un uso natural a los posos del café para utilizarlos como fertilizante.

La idea no es nueva, –yo recuerdo a mi abuela echando las borras en los tiestos– pero esta empresa de Málaga, ha aplicado la tecnología para elaborar un potente fertilizante partiendo de esos residuos del café .

borras-cafe-610x406Según señalan el fertilizante es muy bueno ya que además de café contiene fósforo y nitrógeno y sale mucho más económico que los fertilizantes habituales de la industria. De momento, el nuevo fertilizante se utiliza en la zona para abonar campos de golf, producciones de naranjas y otros cultivos.

Mientras, estudian un nuevo proyecto para dar uso a los posos del café, utilizarlos para fabricar un exfoliante de la piel. Todo un mundo de posibilidades que parece muy interesante para un producto que hasta ahora se desecha en la mayoría de los hogares, restaurantes  y cafeterías.

De momento, les deseamos todo el éxito del mundo aunque si estudian con ojo de adivino y con detenimiento los posos del café, tal vez ya sepan si lo van a tener o no.

Imágenes | Stephendepolo y DeepeaJay Vía | El mundo 
En Mi mundo Philips | Se busca café solidario para luchar contra el Hambre 
En Mi mundo Philips | Cómo se quita la cafeína al café descafeinado

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.