Desmontando mitos: tener hijos no te hace engordar

, 25 de mayo de 2018

peso madres

Muchas madres nos enfrentamos a una realidad: los kilos de más que cogimos durante el embarazo no se van nunca, la silueta tras ser madres cambia completamente, y ni siquiera una vez pasado un año tras dar a luz conseguimos recuperar la figura de antes de ser madres. Pero ¿tener más kilos se debe a haber sido madre o a otros factores? Según un estudio de la Universidad de Camberra, tener hijos no te hace engordar.

Según este estudio realizado a 8.000 mujeres australianas durante un período de 16 años, los factores que más hacían aumentar el peso de las mujeres eran la depresión y no tener un trabajo remunerado, es decir, nada que ver con la creencia general de que los embarazos hacían engordar a las mujeres en el largo plazo.

Entonces ¿por qué algunas mujeres engordamos tras haber sido madres? Hay muchos otros factores que influyen, como la edad, y sobre todo la falta de sueño, que nos lleva a comer peor, generalmente, lo primero que encontramos en la despensa o en la nevera, la falta de tiempo para hacer deporte, y en fin, las mil y una obligaciones y quehaceres diarios que hace que tengamos menos tiempo para cuidarnos y “nos abandonemos” un poco.

También influye mucho cuántos kilos hayamos cogido en el embarazo, si subimos 20 kilos en la balanza durante la gestación, porque hemos comido por dos, evidentemente serán más difíciles de quitar y tendremos que cambiar hábitos y buscar objetivos a largo plazo para bajarlos, sin obsesionarnos con el peso. Además hay que tener en cuenta que dar la lactancia a tu hijo puede ayudarte a adelgazar y a recuperar tu silueta.

Volver al peso pre-niños no debería ser un factor añadido de presión para las madres, ni debemos buscar soluciones drásticas al respecto, en su lugar, tenemos que preocuparnos más seguir una dieta sana y equilibrada de manera continua, y encontrar un hueco para hacer deporte de manera regular, aunque sea, salir a pasear con el carrito del niño, pero más por cuestión de salud que por cuestión estética.

Foto | iStock Halfpoint

Vía | Camberra Times

En Mi Mundo Philips | ¿Estás embarazada? No dejes de hacer ejercicio

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.