Después del enoturismo o el oleoturismo, ¿llega el turismo del café?

, 4 de agosto de 2015

turismo del café

Existen muchas razones para visitar un país u otro o elegirle como destino para pasar nuestras vacaciones. El turismo gastronómico puede encontrar nuevos destinos apetecibles orgnaizando visitas a países cafeteros. Después del enoturismo o del oleoturismo, ¿llega el turismo del café?

Países productores como Brasil o Colombia, comienzan a organizar viajes turísticos que incluyen la visita a los cafetales para entender el proceso de cultivo y recogida de las bayas del café y vivir el proceso de elaboración desde la planta a la taza de café viviéndolo en primera persona. 

llega el turismo del café

Descubrir las labores del campo, la lucha contra la roya y otras plagas del café o participar en las tareas del campo, compartiendo con los trabajadores el “almuerzo paisa” tras una mañana trabajando es una atractiva experiencia que atrae cada vez a más turistas aficionados al café que quieren vivir otra forma de hacer turismo activo.

Empresas como Turismo del Café en el departamento de El Quindio en Colombia, llevan años organizando viajes en los que los asistentes toman un contacto directo con el café desde las bases de su producción. Aprovechando la belleza de los paisajes de la zona y los Parques Naturales, se pueden configurar planes de cuatro días en los que explorar la zona y disfrutar del turismo del café.

Además de esta empresa, hay otras similares en Vietnam, Brasil y otras más en Colombia y otros países productores. Todas ellas cuentan con programas especiales de turismo del café, apetecibles para todos los viajeros que sean amigos de la gastronomía y gourmets del café. ¿No os apetecería descubrir estos programas in situ en futuras vacaciones?

Imágenes | Ciat | Mario Carvajal
En Mi mundo Philips | Qué es un cafetal. El arbol del cafeto
En Mi mundo Philips | Granos de café. Lo que hay que saber para distinguirlos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.