Detalles originales para decorar la habitación de tus hijos

, 8 de julio de 2015

3X_70501_0204

Decorar la habitación de los niños nos permite ser algo más originales que en el resto de habitaciones y dejarnos llevar un poco por la locura. A ellos les encantan las habitaciones divertidas con toques diferentes y personalizados a sus gustos. Unos sueñan con viajar al espacio, otros con camiones y coches y algunas niñas con ser princesas. Apunta estos detalles originales para que la decoración infantil destaque y estar en su cuarto se convierta en un juego más.

Si hablamos de pintar o de decorar la pared, las tendencias actuales permiten los dos extremos, o pintar de blanco y dejar que el resto de la decoración hable por sí misma o pintar de colores atrevidos. Aunque uno de los detalles que más me gusta es decorar la habitación con vinilos y pegatinas. Convierten la habitación en un cuento.

3X_70318_0121

El resto de elementos decorativos también pueden ser temáticos: lámparas colgantes, alfombras, percheros, cortinas, cojines y edredones pueden ayudarnos a aportar color a la habitación o decorarla con sus personajes favoritos de los dibujos animados. Estos detalles cumplen una función práctica en el cuarto del bebé y de los niños al mismo tiempo que crean un ambiente agradable donde el niño esté a gusto.

717545316-UPL-global-001

Un elemento muy importante en las habitaciones infantiles son los muebles de almacenaje. Nunca tenemos suficientes. Lo ideal es que tengan cajones amplios en los que los propios niños puedan recoger sus juguetes fácilmente. Me encanta también la idea de que tengan su propia librería, para ir llenándola poco a poco con sus libros. Nunca es pronto para aficionarles el amor por la lectura, siempre con libros y cuentos adaptados a su edad.

3X_70503_0086

Un error que cometemos habitualmente los padres cuando decoramos la habitación de los bebés y de los niños es pensar en ellos como bebés o como niños pequeños y lo cierto es que crecen muy rápido, así que a la hora de pintar o de comprar muebles, hay que tener cierta visión de futuro. Por supuesto que podemos comprar pequeñas cosas adaptadas a su edad (si son bebés o niños pequeños), e ir cambiándolas según cumplan años, pero para los grandes desembolsos de la decoración, es mejor pensarlo dos veces y tener en cuenta si nuestra gran compra nos vale también para dentro de dos o tres años.

Fotos | Vertbaudet

En Mi Mundo Philips | La lactancia materna en los bebés prematuros, aún más necesaria

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.