Diademas: la tendencia del invierno que hará que vuelvas a querer ser Blair Waldorf

, 27 de diciembre de 2017

diadema tendencia

De acuerdo: ya ha llovido desde que terminó ‘Gossip Girl’, esa versión adolescente de ‘Sexo en Nueva York’. Pero, para quienes fueron seguidoras de la serie, hay un personaje que no se olvida así como así. Blair Waldorf era mucha Queen B y la sombra de sus looks es alargada.

Y, este invierno, nos inspira más que nunca, pues uno de sus accesorios más característicos está de vuelta. No, no hablamos de las medias de colores (que también), sino de las diademas. Los accesorios capilares favoritos del personaje interpretado por Leighton Meester son, de nuevo, tendencia gracias a firmas como Miu Miu, Chanel o Elie Saab. Si los popes de la industria lo dicen, ¿quién se resistirá a los encantos de este complemento?

Las firmas low cost no, desde luego. Las diademas han invadido nuestras tiendas favoritas y lucir uno de estos complementos para coronar nuestros estilismos se perfila como una de las opciones más trendy de la temporada festiva. ¿Por qué no dar la bienvenida a 2018 al estilo del Upper East Side? Firmas como Uterqüe te lo ponen fácil con la versión embroided (enjoyada, vamos) de este complemento.

diadema tendencia

Para una versión menos arreglada pero, también, con un aire festivo, las diademas con un toque de pedrería son una estupenda opción. Pueden servirte tanto para un viernes con vermú asegurado al salir de la oficina como para un sábado de fiesta con tus amigas o una comida con tus primos. La clave, como siempre, es acertar en la combinación.

Diadema sí; efecto ñoño, no

Sí, el estilo de Blair Waldorf (nuestra musa en el universo de las diademas) era de lo más preppy. Pero la línea que separa los looks así de los estilismos ñoños es de lo más fina. Por tanto, si no quieres terminar vestida como una muñeca de porcelana, evita mezclar demasiados toques posh.

diadema tendencia

Diadema y vestido negro, perfecta; diadema, bolso lady y camisa con cuello bebé, monísima; diadema, falda sesentera, merceditas y abrigo de pelo… quizás sea demasiado. Los toques preppy, mejor, en pequeñas dosis.

Si estás en el equipo de las que se han enamorado del complemento estrella del invierno, pero te da miedo verte excesivamente arreglada, contrarresta el efecto de niña buena de las diademas con prendas más macarras. Una chupa de cuero, unos vaqueros pitillo o unos botines roqueros serán el antídoto perfecto. ¿Te vas de cabeza a por esta tendencia?

Imágenes | Uterqüe, Zara

En Mi Mundo Philips | Hagas lo que hagas, ponte traje, la tendencia que arrasa este otoño

En Mi Mundo Philips | Tendencias en pendientes: grandes, arty y asimétricos, así son las joyas que triunfan en nuestras orejas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.