Dibuja sobre la espuma de tu café con este lápiz

, 12 de diciembre de 2014

dibuja sobre la espuma de tu café

Nos gustan las creaciones de los baristas de café, capaces de hacer preciosos dibujos sobre la espuma de los espresso que sirven con maestría. Como el sistema de los baristas es bastante dificil de ejecutar para la mayoría, nos ha gustado descubrir Cinnibird, un aparato que dibuja sobre la espuma de tu café.

Los resultados no entran en la categoría de “arte latte evidentemente, pero con un café bien preparado en una cafetera automática, con su espuma bien firme tras levantarla con el vaporizador, y este lápiz, los únicos límites están en nuestra imaginación y creatividad. 

cinnibird-680x589

El lápiz CinniBird es realidad un pequeño depósito que se puede rellenar con especias, o con café, con canela o con cacao, por ejemplo. Después, usándolo como un pequeño aerógrafo, vamos depositando los trazos de nuestro lápiz sobre la espuma mientras mantenemos pulsado un botón.

cinnibird

El funcionamiento es bastante sencillo, y con el lápiz se puede dibujar también sobre bizcochos, pasteles o hacer trazos sobre la propia vajilla. Así, con este aparato resulta sencillo dejar mensajes sobre el café del desayuno, aunque no sea más que dibujar una sonrisa, dar los buenos días, o dejar algún símbolo bonito.

bridget

Lo mejor de la historia es que el proyecto para crear el CinniBird, un lápiz que dibuja sobre la espuma de tu café y que te hace sentir como si fueras un barista, surgió de una iniciativa de CrowdFounding, a través de la plataforma KickStarter y lograron recaudar el dinero necesario para hacerlo realidad. Hoy se vende en torno a 35 euros, y puede ser  un original regalo para la Navidad.

Más información e imágenes | CinniBird
En Mi mundo Philips | El café jamaicano de Bob Marley
En Mi mundo Philips | Efectos negativos del exceso de cafeína

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.