Cinco tareas del hogar con las que sueles hacer la vista gorda

, 18 de septiembre de 2012

Cuando nos disponemos a realizar las tareas del hogar, solemos ir siempre a tiro fijo. Sin darnos cuenta, habremos establecido una rutina de limpieza dejando de lado tareas que deberíamos realizar al menos una vez al año. Son quehaceres que sabemos de sobras que hay que hacer pero por alguna extraña razón, nos los saltamos y los pasamos directamente a lo más recóndito de nuestro cerebro.

Todos sabemos que debemos limpiar las ventanas cada cierto tiempo, todos lo hacemos, ni que sea de vez en cuando, pero hay otras tareas importantes que no debemos dejar que pasen desapercibidas y suelen ser las que más pereza nos dan:

1. Limpieza de zócalos

Agacharte para limpiar estos rincones y recovecos no suele ser lo más cómodo y menos cuando tienes que mover muebles pesados. No los olvides o algún día te encontrarás un ecosistema viviendo en los rincones de tu casa. Los aspiradores

Los aspiradores con cepillos especiales nos ayudarán con esta complicada tarea. Este cepillo Tri-Active estándar de Philips es un cepillo multiuso que te servirá para llegar a los rincones más complicados.

2. Ventanas altas

El principal problema para esta tarea es el peligro que conlleva el tener que utilizar una escalera. Según cómo sean de altas o según el nivel de peligro deberemos hacernos con un equipo especial para ello o bien acudir al comodín de la llamada y contactar con un equipo profesional.

3. Persianas

Sean verticales u horizontales, de madera o de tela, limpiar las persianas es siempre una árdua tarea por hacer. Se requiere paciencia y tiempo. No dejes que pase demasiado tiempo sin que se limpien, podrías acabar repleto de polvo el día que decidas hacerlo. Un buen aspirador con accesorios pequeños te será de gran ayuda para deshacerte del polvo acumulado durante ¿años?


 4. Ventiladores de techo

Aunque no los vaya a ver nadie desde arriba, debemos limpiar los ventiladores, sobre todo si hace un tiempo que no se utilizan (suelen pasar toda una temporada parados). Más que nada porque en el momento de ponerlos en marcha, vuestra casa puede parecer la fiesta del polvo.

5. Limpiar bajo la nevera

¿Eres de los que sólo ha visto lo que había bajo la nevera de casa cuando ha hecho una mudanza? Esto me pasó a mí hace un par de semanas y os aseguro que por muy pulcros, limpios o maniáticos que seáis, debajo de la nevera hay una especie de imán que atrae toda la porquería de la casa. Acordémonos de realizar esta tarea de vez en cuando si no queremos criar serpientes en nuestra casa.

Y a ti, ¿cuáles son las tareas que más pereza te dan?

Fotos vía Flickr | Lomo-CamJeremy Burgin,  tropical.pete

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.