Diferencias entre láser y luz pulsada: ¿qué sistema elegir para una depilación definitiva?

, 28 de febrero de 2018

depilacion ipl ventajas

Todavía estamos con la bufanda al cuello y el doble calcetín, sí, pero llega el momento de empezar a pensar en el buen tiempo y en los días en que luciremos minifaldas y minivestidos. ¿Eres de las que este año se ha propuesto olvidarse para siempre de la depilación? Entonces tú, especialmente, debes comenzar a prepararte para el verano.

Porque la depilación definitiva no se consigue de un día para otro. Es un proceso que requiere de tiempo y previsión. Y, antes de comenzar, debes resolver también la pregunta del millón: ¿depilación láser o luz pulsada?

Vayamos por partes. Lo primero que hay que tener claro es que en ambos casos hablamos de fotodepilación, pues se emplean distintos tipos de luz para acabar con el vello de forma duradera.

Dicho esto, ambas tipologías de fotodepilación comparten no solo el objetivo de eliminar el vello corporal, sino también el modo en que lo hacen. Las dos, a través del calor, destruyen los folículos pilosos (la raíz, para entendernos) del vello y evitan su crecimiento.

¿Cuál es, pues, la diferencia entre ambas técnicas? El método empleado para aplicar ese calor sobre los folículos.

Un solo haz de luz frente a un amplio espectro

En la depilación láser la luz que se emite es de un único color, las partículas que la componen viajan en una sola dirección y con la misma longitud de onda. Esto quiere decir que el calor se aplica de forma precisa, sí, pero solo sobre los fototipos para los que esa luz está configurada: no es flexible, no se adapta con facilidad a los distintos tipos de vello y piel.

depilacion ipl ventajas

La depilación IPL o luz pulsada intensa es otro tipo de fotodepilación que se caracteriza porque su haz de luz es policromático, sus partículas viajan en varias direcciones y cuenta con distintos tipos de longitud de onda. Esto se traduce en que un mismo aparato es versátil y puede adecuarse a las necesidades de cada piel y de cada tipo de vello.

¿Cuál de los dos métodos es más efectivo? Depende. La depilación láser “quema” los folículos con precisión y en algo menos de tiempo, sí, pero debido a la corta longitud de onda de la luz, cada láser es adecuado solamente para un fototipo (tono de piel y de vello). Por tanto, si el centro al que acudimos cuenta con la máquina adecuada para nuestra piel y pelo, los resultados serán buenos, pero, de lo contrario, no los percibiremos.

La depilación IPL o de luz pulsada, por su parte y como indicábamos arriba, se adecúa a cada fototipo, pues se puede regular la intensidad de cada pulso de luz. Es, por tanto, apta para más tipos de piel y de vello. ¿Cuál es el fototipo ideal? Piel clara y vello oscuro, pero muchos más son aptos para este sistema.

Resultados profesionales en casa

Otra de las ventajas del sistema de luz IPL es que puedes realizar tu depilación definitiva en casa y con resultados de salón profesional. ¿Cómo? Con Lumea Advance de Philips. A tu ritmo, prestando especial atención a las zonas con más vello (nadie se conoce mejor que tú, así que tú eres tu mejor depiladora) y viendo cómo en sólo unas semanas te deshaces de esos pelitos que te incomodan.

depilacion ipl ventajas

Si eres del equipo de las desconfiadas, no te preocupes: no es uno de esos tratamientos en los que tienes que conseguir un cuerno de unicornio para lograr unos buenos resultados. No hay mayor complicación que pulsar un botón de luz. Sencillo, ¿no?

¿Qué más se le puede pedir a un sistema de depilación? Rapidez, efectividad, cero dolor (algo que también ofrece la IPL) y versatilidad. Es decir, que podamos olvidarnos también del vello en el rostro, las ingles y las axilas. La depilación de luz pulsada también es adecuada para estas zonas, pues el dispositivo Lumea incluye cabezales específicos para ellas.

¿Lista para un bello verano… sin vello?

Imágenes | Philips, iStock – Grinvalds, Pexels – Karyme França

En Mi Mundo Philips | Este verano, los bañadores escotados pondrán de moda la depilación integral

En Mi Mundo Philips | Todo lo que siempre has querido saber sobre la depilación mediante luz pulsada

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.