Diferencias entre tinte permanente y baño de color

, 21 de agosto de 2017

Balayage, mechas californianas, watermelon hair o pelos de colores tan variados como los que luce Kylie Jenner. Las tendencias a la hora de cambiar tu pelo de color son infinitas, sin embargo, hoy vamos a hablar de un básico a la hora de acudir a la peluquería: elegir entre un baño de color (una solución temporal para cambiar de look) o un tinte permanente. Éstas son las principales diferencias entre uno y otro que te ayudarán a decidirte según sus ventajas e inconvenientes.

  • El baño de color o tinte vegetal es un cambio de color temporal, que ayuda a dar reflejos a tu cabello y que se va con los lavados (unos 28). Así que si quieres comprobar cómo te sentaría un nuevo look o un nuevo color de pelo a tu rostro es la solución perfecta para probarlo y experimentar sin realizar un cambio definitivo.
  • El baño de color es menos dañino con el cabello porque no utiliza amoniaco y no debes preocuparte por acudir periódicamente a la peluquería para renovarlo porque se te ven las raíces, ya que desaparece poco a poco de manera natural.
  • Si quieres teñir las canas y tienes muy claro cuál es tu color de pelo ideal, debes decidirte por un tinte permanente. Recuerda en verano subirlo uno o dos tonos, porque con el efecto del sol se aclarará naturalmente.
  • El tinte ayuda a dar brillo y color al pelo, y los nuevos tintes ya no estropean el cabello como antes. Hay muchos tintes orgánicos que no llevan amoniaco en su composición, así que pregunta por ellos a tu peluquera si te preocupa la salud de tu melena.
  • Lo que si te obliga el tinte permanente es a un mayor mantenimiento: debes acudir cada dos meses a la pelu para aplicar de nuevo tinte porque sino se te marcarán las raíces. Además debes ser contante protegiendo el cabello del sol con filtros solares, ser constante aplicándote mascarilla y acondicionador para cuidar el color y la salud de tu pelo y sanear las puntas a menudo.

¿Tienes ya claro qué es lo que tu look y tu cabello necesitan?

Foto | Pexels 

En Mi Mundo Philips | Los secretos de un rubio perfecto, también en verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.