Dime cómo son tus ojos y te diré cómo maquillarlos

, 4 de mayo de 2017

Más allá de camuflar nuestras pequeñas imperfecciones y darnos un toque más sofisticado, seguro que te has fijado cómo algunas personas cambian enormemente cuando se maquillan. Y es que la pintura es capaz de resaltar determinadas facciones de nuestro rostro, aligerar ciertos rasgos y un largo etcétera si sabemos cómo hacerlo.

Hoy nos centraremos en los ojos, y en cómo maquillarlos en función de nuestro color natural, longitud de pestañas, separación y forma. No te pierdas estos consejos que incluyen desde delineados de fantasía hasta sombras tipo acuarela, entre muchos otros.

Según la forma de tus ojos

#unicorneyeliner 😍 via @sile.lenaghan.mua

Una publicación compartida de Lime Crime (@limecrimemakeup) el

Así, y si tienes unos ojos grandes y rasgados, lo cierto es que te quedará bien casi cualquier tipo de maquillaje. Sin embargo, ve con cierto cuidado a la hora de delinearlos y lleva siempre el pincel hacia arriba. Si te excedes en el lateral crearás un efecto poco favorecedor y alargado, demasiado cerca del borde de la cara.

Si, por el contrario, cuentas con unos redondos e infantiles, nada como llevar a cabo este “paso prohibido” para ensancharlos. Trata de crear una forma compacta y ovalada, preferentemente solo en la parte superior, y no cierres el dibujo. Los delineados de fantasía tipo unicornio son una excelente opción. Intenta también que las líneas sean lo más finas posible y, si usas sombra, aplícala fuera del párpado sin miedo. Unos manojitos de pestañas postizas a cada lado o un pequeño punto debajo del final de la ceja son otros recursos que te ayudarán.

Para destacar los pequeños y rasgados, aplica la sombra directamente –para que no se corra puedes escoger una más densa tipo acuarela-, hacia arriba, y sírvete de técnicas como el dot eyeliner, colocando varios puntos en el centro de la parte inferior, preferente claros para aportar luminosidad. Hazlo en la zona del lagrimal y juega con otros elementos, pegatinas brillantes tipo diamante, etcétera para abrir tu mirada y decántate por los humados.

Separados o muy juntos

By @taniawallerx3 🔥

Una publicación compartida de EYELINER GOALS (@eyelinerx) el

 

La ubicación de los ojos y su distancia entre ellos es otro aspecto que no debemos perder de vista. Y es que tenerlos demasiado juntos o excesivamente separados puede ser un problema. Por fortuna, el maquillaje nos permitirá solucionarlo fácilmente. Es decir, si te encuentras entre las primeras, la idea es llevar el foco de atención hacia la zona externa.

Aquí tienes varias opciones: utilizar el eyeliner para rasgarlos a partir de la mitad del párpado, y aplicar la sombra de igual modo. Otra opción es jugar con los colores, más oscuros en esa parte y más claros en el interior. Evita la pintura en toda la parte del lagrimal para separarlos de la nariz.

Si te encuentras en la situación opuesta, deberás centrar el interés en la parte central, junto a la nariz. Usa un eyeliner líquido, fino, que te permita enmarcar todo el ojo en una suerte de almendra, rasgándolo hacia abajo en el lagrimal. Sírvete de puntos y pegatinas, y aplica la sombra sin miedo en el párpado inferior. Eso sí, tendrás que hacerlo con precisión.

Resalta su color natural

#trending #selfiesunday #selfie #eyemakeupideas #gorgeous #eyemakeup #eyeshadowtutorial #blackout #smokeyeye

Una publicación compartida de Eye Makeup (@eyemakeup143) el

Para destacar el color natural nada como combinarlo con los tonos adecuados. Esto dependerá también de lo oscura o clara que sea tu piel. Por ejemplo, las sombras verdes, violetas y rosadas –muy propias de esta temporada- favorecen a las miradas marrones. Para la noche, los dorados vibrantes enfatizarán su brillo natural.

Para los ojos azules, escoge una sombra acuosa, azulona también. Los grises, turquesas y colores tierra son también muy apropiados. Y en las salidas nocturnas nada como el plata y el negro para crear impacto. Los verdes destacarán con la ayuda de marrones oscuros, negros, berenjenas y la gama de rojos. Evita los cítricos y amarillentos.

Imágenes | Pixabay

En Mi mundo Philips | Dot eyeliner: así es el maquillaje de ojos que marca la diferencia

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.