Dime dónde vas de vacaciones y te diré dónde tomar café

, 7 de agosto de 2018

cafeterias de viaje

Los cafeteros también nos vamos de vacaciones. Y bien lejos. Cuando nos escapamos a la otra punta del país, del mundo o del continente hay algo que nos encanta hacer: turismo de cafés en busca del más especial de la ciudad, bien sea por su aroma, su sabor o el ambiente del local.

Para aquellos que tengáis un viaje a la vista, si pisáis una de estas ciudades no dejéis de pasaros por estas cafeterías. Y, claro, si descubrís alguna especialmente reseñable, hacédnoslo saber. Porque el conocimiento, compartido, también sabe mejor.

Si vas a Nueva York…

… tendrás complicado decidir por qué establecimiento decantarte. Prácticamente en casa esquina emerge una cafetería con potencial para convertirse en tu favorita, así que déjate llevar por tu intuición cafetera y, si te pierdes entre tanta opción, estas tres no fallan.

Roasting Plant

Su lema es que toda persona merece una taza de café perfecta, una buena carta de presentación. Como casi todos los de esta lista, este local tuesta su café con mucho mimo y ofrece una selección de los mejores granos del mundo. En el Lower East Side.

Devoción

Que su nombre no te lleve a engaño: sí, está en NYC. De hecho, en una de las zonas más cool de la ciudad, el barrio de Brooklyn. Su historia, igual que su café, tiene su origen en Colombia y su promesa es que el café va del árbol a tu taza.

The Chipped Cup

Aquello de trabajar en las cafeterías lo importamos de Estados Unidos y este es uno de esos lugares en los que podremos verlo de la forma más natural y de película posible. Con una atmósfera entre antigua y hipster, The Chipped Cup ofrece distintas variedades de café preparadas por sus expertos baristas y, también, tostadas perfectas para un brunch ligero. En Broadway.

Si vas a Tokio…

… no renuncies a tomar un buen café. Y recuerda que estás en Japón, el país de las cosas y sitios frikis por excelencia.

Good people & good coffee

Esa es el nombre de este local, así que, con que cumpla lo que promete, nos damos por satisfechos. No entendemos mucho de su sitio web más allá de que se apuesta por la calidad y que puedes comprar el café al peso si quieres llevarlo como souvenir. Habrá que dejarse llevar por la intuición y el olfato para decidir.

. お昼ですね〜っと。 . #gpgcshopfront

A post shared by Good people & Good coffee (@goodpeople_goodcoffee) on

Harry, el café de los erizos

En Japón nada es lo más raro: siempre hay algo que lo supera. Si creías que aquello de cafeterías en las que acariciar gatos era lo más extraño que ibas a conocer, en Tokio hay también un lugar en el que acariciar erizos mientras te tomas un café. ¿Bizarro? También hay que conocer ese lado del país.

Si vas a Milán…

…estarás en la cuna del espresso, así que no puedes marcharte de aquí sin probar uno. Lo complicado, en la ciudad lombarda, será dar con una cafetería en la que el espresso no sea delicioso.

Bianco Latte

Un local familiar y acogedor en el que puedes acompañar tu café con una pieza de bollería recién hecha. O con un pedazo de tarta que también sirve de almuerzo si eres de los más golosos. Y tienen helados caseros, ¿en serio hacen falta más argumentos?

Bar Luce

Un sitio de peregrinación de los instagramers que tiene café, sí, pero mucho diseño también. Se encuentra en el interior de la Fondazione Prada y fue diseñado por el cineasta Wes Anderson. Por supuesto, tiene simetrías, colores pastel y un punto vintage.

Si vas a Oporto…

…te enamorarás de esta ciudad. Y pensarás que cómo no habías ido antes. Porque la urbe lusa tiene mucho que ofrecer en gastronomía, ocio, cultura y ambiente general. Y café, claro.

Chá das Cinco

Si te apetece un desayuno o brunch diferente con un café original —en formato batido, frappé o combinado con sabores afrutados—, este es tu sitio. Muy cogedor y un lugar donde todo (se nota) está hecho con mucho cariño.

Fábrica Coffee Roasters

Este lugar es tanto una cafetería moderna y cosmopolita como una tienda con una exquisita selección de algunos de los mejores cafés del mundo que puedes comprar por paquetes. Su sede original está en Lisboa, pero recientemente ha inaugurado una delegación en Oporto que conquistará a los amantes del café.

Si vas a Berlín…

…sentirás, como en Nueva York, que has viajado al futuro. O a la cima de lo hipster, al menos en lo que a cultura urbana y gastronómica se refiere. Difícil quedarse solo con una cafetería, pero Bonanza Coffee podría ser una de ellas. Te puedes tomar un café y comprar unos granos para llevar a casa.

Si vas a Barcelona o Madrid…

… pisarás dos ciudades que también tienen mucho que ofrecer en el universo cafetero. En Barcelona, pásate por Nomad Coffee y por Satan’s para comprobar que en nuestro país también rendimos culto a los cafés de especialidad. En Madrid, déjate caer por Hola Café y por Pum Pum Café para desayunar en condiciones: con una buena dosis de cafeína y un buen sándwich o tostada.

Imágenes | Instagram, Unsplash – Roman Bozhko

En Mi Mundo Philips | La cafetería ambientada en el universo Pokémon y otros lugares únicos para tomar café

En Mi Mundo Philips | ¿Cómo encontrar cafeterías de verdadera calidad? Esta app te lo quiere poner fácil

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.