Dirigido a ti, futuro padre, puedes hacer mucho más de lo que crees durante el embarazo

, 20 de enero de 2015

MCC_EB_13-L

En el estudio que llevó a cabo Philips Avent por su 30 aniversario unas de las conclusiones que más nos sorprendió fue que mientras las madres nos sentimos madres desde que nos enteramos de la noticia del embarazo, los padres no tienen esos sentimientos de paternidad hasta que no ven al niño. Es decir, el embarazo, un período realmente importante para las mujeres, los padres no se implican todo lo que deberían ni sienten aún que el bebé que está creciendo es suyo. Los padres pueden hacer mucho durante el embarazo. Ayudando a la madre se sentirán mucho más unidos al niño que está por nacer.

¿Qué puede hacer un padre durante el embarazo?

Futuro padre, puedes hacer mucho más de lo que crees. El embarazo es una época muy bonita que tú también puedes disfrutar, y además, sin tener que sufrir los latosos síntomas del embarazo. El niño crece día a día en la tripa y tú tienes 9 meses para preparar tu futura paternidad.

No te pierdas las visitas al médico

Vete a todas las revisiones del ginecólogo con la madre y asiste a todas las ecografías. Creo que el momento más emocionante de mis embarazos fue con la primera ecografía, esa en la que ves que le late el corazón al pequeño renacuajo. Está vivo, está dentro y es mi niño. Es un sentimiento abrumador que tú tienes que vivir.

Sé un ángel con tu mujer

Las embarazadas sufrimos cambios corporales y emocionales bastante fuertes durante el embarazo, así que estamos especialmente sensibles. Algunas se ponen hasta pesadas con los antojos. Mima a tu mujer y cuídala, porque una embarazada feliz transmite ese sentimiento al feto.

Involúcrate en la preparación del nido

Vete mirando qué es lo que necesitáis comprar antes de que llegue el bebé, monta la cuna, vete de compras para el bebé junto con su madre y decora la futura habitación. No dejes que se preocupe sólo tu mujer o las abuelas. El niño es de los dos.

¿Tienes miedo e inseguridad por ser padre?

Tranquilo, todos tenemos ese miedo, las madres también lo sufren e incluso más, porque el parto nos suele dar bastante temor añadido. Charla con la madre sobre tus dudas y seguro que compartiendo esos sentimientos juntos podéis afrontarlos con mejor talante. Verás que cuando tienes el niño en brazos no es que empiece a salir todo sobre ruedas, pero te sentirás capaz de salir para adelante mejor de lo que crees.

MCC_EB_25-L

Prepárate para ser padre

No es que haya un manual de instrucciones para ser padre ¡ojalá!, pero no está mal si empiezas a leer algún libro o a consultar los blogs sobre paternidad y maternidad para ver cómo se va desarrollando el niño en el vientre materno y para ver los problemas comunes de los recién nacidos. Eso sí, si eres fácilmente impresionable, ni se te ocurra ver algún parto en vivo y en directo en Youtube.

Ayuda en las tareas en casa

Sí, todavía más. Te explicaré porqué. Un niño recién nacido requiere muchísima atención y si la madre le da el pecho, probablemente pueda hacer poco en casa. Si nunca has cocinado o si todavía no sabes cómo funciona la lavadora (no muerde, te lo prometo), es el momento de que aprendas y de que en casa empiece a hacer un reparto de labores real. Sobre todo, se trata de que los dos podáis hacer de todo y resolver las tareas domésticas más habituales.

Ya ves que hay un montón de cosas para hacer como padre durante el embarazo. Son nueve meses para mentalizarse y para dejar todo preparado antes del parto. Enhorabuena futuro padre, porque estás a punto de vivir una experiencia única.

En Mi Mundo Philips | 17 consejos para cuando te veas como madre o padre “con el piloto automático puesto”

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.