¿A que no sabes lo que le molesta a tu pareja de ti?

, 1 de noviembre de 2016

Hay más motivos de disputa en casa, el desempeño de las tareas del hogar (mejor dicho, el no desempeño de éstas) o situaciones relacionadas con los hijos (ambos un 45%), motivos económicos (26%), el trabajo (18%) o las amistades (15%). Atención, porque apenas un 6% de las broncas están relacionadas con los celos o infidelidades. ¡Quién lo diría!

20161010_estudio-philips_01

Ponte en situación… después de llevar unos días con unas barbas de náufrago, por fin te has afeitado. Te has recortado la barba y estás espectacular y listo para sorprender a tu pareja y para salir a comerte el mundo, porque puedes con todo, ¿a que sí? Pero, ojo, tal vez con todo no has podido. ¿Has recogido los pelos que has dejado en el lavabo después de tu puesta a punto? Estás negando con la cabeza mientras lees esto. Tranquilo, no eres el único. A nuestras parejas no les gusta que dejemos el lavabo lleno de pelos después de afeitarnos. Y no lo digo yo, sino un estudio que ha hecho Philips sobre “Relaciones personales y de pareja“, con el que han dado en la clave sobre cuáles son las rutinas domésticas, esos hábitos que provocan mayores conflictos.

La convivencia, principal fuente de conflictos

Cabe destacar que la convivencia es el principal detonante de la mayoría de discusiones de pareja. En concreto, el 60% de estos desencuentros hogareños surgen por la repetición de hábitos que molestan al compañero de vida. Esas cositas que hacemos casi sin darnos cuenta y que pueden molestar mucho.

Hay más motivos de disputa en casa, el desempeño de las tareas del hogar (mejor dicho, el no desempeño de éstas) o situaciones relacionadas con los hijos (ambos un 45%), motivos económicos (26%), el trabajo (18%) o las amistades (15%). Atención, porque apenas un 6% de las broncas están relacionadas con los celos o infidelidades. ¡Quién lo diría!

Desorden, suciedad y pelos en el lavabo

20161010_estudio-philips_02

En torno al 80% de los hombres tiene algún comportamiento en casa que disgusta a su pareja. Un porcentaje elevadísimo y que nos debería hacer reflexionar. Aunque claro, también es cierto que cada persona tiene sus propias costumbres y es muy difícil que en todas coincida con su media naranja. Normal que al final haya alguna discrepancia, ¿no creéis?

El caso es que de esos lo más molestos para la pareja son el desorden (39%), no limpiar la casa (31%), no poner la lavadora (22%), no cocinar (20%) o dejar pelos en el lavabo después de afeitarse, raparse o recortar la barba (16%).

Si nos fijamos exclusivamente en las conductas de los hombres que más molestan a las mujeres, tenemos los siguientes datos:

20161010_estudio-philips_gr

Reconozco que en el tema de los pelos, no puedo estar más de acuerdo. Teniendo en cuenta que vivo solo y los pelos del lavabo que me molestan son los míos propios, ya me puedo imaginar lo que me molestaría encontrar pelos ajenos…

Siguiendo con este mismo motivo de conflicto, es reseñable que el 40% de las mujeres afirma que su pareja no recoge todo lo bien que debería esos pelitos indeseables después de afeitarse o arreglarse la barba. Una idea que ellos confirman, ya que el 42% de los hombres afirma que podría dejar el baño mejor de lo que lo hace o que lo deja muy descuidado.

Para evitar disputas por ello, tenemos dos soluciones. Una es esmerarnos muchísimo para dejar el lavabo impecable cada vez que lo usemos con este fin. La otra es hacernos a la de ya con el barbero serie 7000 de Philips que lleva incluido un sistema de aspiración que atrapa la mayoría de pelos cortados* antes de que caigan al lavabo. ¿No es maravilloso?

Los valencianos, los más enfrentados por los pelos

20161010_estudio-philips_03

Por zonas de España hay algunas diferencias, según se desprende del estudio. Por ejemplo, los valencianos son los que peor llevan el tema de los pelos en el lavabo: el 25% asegura tener conflictos por este motivo.

En cambio, a los andaluces (36%) les irrita más que la pareja pase siempre de poner la lavadora, mientras que a los gallegos, con un 21%, discuten muy por encima de la media nacional por las relaciones sociales y amistades de su pareja.

Y yo que pensaba que lo que peor llevaba la gente era que se dejaran subida la tapa del inodoro. ¡Cuán equivocado estaba!

*Probado en entorno de laboratorio en alfombrillas de pelo

En Mi mundo Philips | ¿Cuánto mide la barba de los españoles? Curiosidades en hábitos en cuidado personal masculino

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.