Una forma muy divertida de diseñar la iluminación de tu casa

, 20 de mayo de 2015

Captura de pantalla 2015-05-16 a la(s) 15.23.37

A la hora de elegir muebles y complementos para el hogar, ayuda mucho ver cómo van a quedar en el lugar que hemos pensado para ellos. Obviamente no es lo mismo ver las piezas en catálogo o en una tienda que verlas en situación y lo mismo sucede con la iluminación de cada una de las estancias.

La herramienta Experimenta la Belleza de la Luz de Philips trata de ayudarnos en ese sentido. La idea es que podamos ver los puntos de luz y las lámparas no solo en silueta y foto de catálogo, sino también en ambiente y no en un ambiente cualquiera, sino en aquel que más se parezca a la habitación en la que nosotros las vamos a colocar.

Captura de pantalla 2015-05-16 a la(s) 15.21.48

La herramienta es muy fácil de utilizar, intuitiva y muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es elegir la estancia en la que queremos ver las lámparas colocadas. Hay varias opciones de dormitorios, salas de estar, cocinas, comedores e incluso espacios exteriores, que tanto nos preocupan ahora que se acerca el verano. Podemos escoger la habitación que más se parezca a la nuestra.

pildora-Lighting jardin

Yo he empezado las pruebas con lámparas de exterior de la colección myGarden, de las que ya hemos hablado anteriormente en Mi Mundo Philips. Después de elegir la estancia y las lámparas, la herramienta las coloca en el lugar más adecuado directamente. Además la aplicación nos indica qué lámparas son aptas, por ejemplo en este caso, para exteriores, ya que no todas sirven.

pildora Lighting, cocina

Una de las cosas que más me gustan de esta aplicación, es que se puede cambiar de modo día a modo noche, y viceversa. De ese modo nos hacemos una idea de cómo es el flujo de luz que las lámparas en cuestión proporcionan, si estamos eligiendo suficientes puntos de luz con potencia adecuada, o si necesitamos más.

Captura de pantalla 2015-05-16 a la(s) 15.23.28

 

Podemos hacer lo mismo con todas las estancias y con todo tipo de lámparas. La herramienta nos va indicando qué lámparas son adecuadas y cuales no para un determinado espacio y en qué lugar concreto de la habitación debemos colocar cada una de ellas. Por ejemplo, en la foto sobre estas líneas hemos colocado lámpara de mesa de techo y hasta un aplique de pared.

 

Captura de pantalla 2015-05-16 a la(s) 15.24.14

 

Otra opción que nos ofrece la herramienta es la de hacer zoom en una lámpara concreta y acceder a través de un enlace a toda su información. Hablamos de características estéticas y especificaciones técnicas porque el precio ya aparece en la previsualización de la app ya que suele ser uno de los factores determinantes a la hora de elegir.

Así que si estáis planificando la iluminación de vuestro nuevo hogar, esta herramienta os puede resultar de gran ayuda para elegir. Por un lado, con cada ambiente nos hacemos una idea del número de lámparas que se necesitan y por otro vamos viendo cuales son las que mejor encajan con nuestras necesidades, nuestro gusto y nuestro estilo decorativo.

En Mi Mundo Philips | Análisis del aplique myGarden Dusk que ilumina exteriores con energía solar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.